MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Foto Hijas de la Iglesia Nuevo Gobierno General de las Hijas de la Iglesia
Madrid, 10 de julio de 2019 (IVICON); Entre los días 16 de junio y 8 de julio se ha celebrado en Roma el XII Capítulo General, de las Hijas de la Iglesia, bajo el lema “En el corazón de la Iglesia, tras las huellas de María Oliva, con la riqueza de nuestras diversidades”.  29 hermanas capitulares representantes de las religiosas presentes en 12 países, han tomado en consideración los desafíos que interpelan hoy a la Iglesia y a la vida religiosa, en particular a la Congregación.  Ha sido confirmada, para un nuevo sexenio, como Superiora General: Sor Theresa Purayidathil y elegidas cuatro nuevas Consejeras: María Giampiccolo, Flomy Malakudiyil, Grazia De Palma y Luz Esmeralda Avendaño.  El XII capítulo General ha elaborado además el proyecto que indica el objetivo y marca las líneas de actuación del Instituto para los próximos seis años y que se sintetiza en la frase “Acompañar y compartir caminos de comunión y de esperanza: audaces y creativas”. Las Hermanas han revisado y aprobado también el Directorio económico, para adecuarlo a las nuevas orientaciones de la Iglesia y garantizar el buen funcionamiento y actualización carismática de la gestión de los bienes.  La Congregación de las Hijas de la Iglesia, fundada en Italia por María Oliva Bonaldo en el 1938, es hoy una pequeña Familia internacional e intercultural, presente en tres continentes.
Foto Gobierno Provincial Amigonianos Nuevo Superior Provincial de los Amigonianos
Madrid, 9 de julio de 2019 (IVICON); El P. Jesús Mª Etxetxikía Pérez ha sido reelegido como Superior de la Provincia Luis Amigó de los Religiosos Terciarios Capuchinos, Amigonianos, para el trienio 2019-2022.  La elección ha tenido lugar en la 11ª sesión del X Capítulo Provincial que se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad Larrea de las Religiosas Carmelitas de San José, en Amorebieta (Vizcaya), bajo el lema “Estar en fraternidad unidos con Cristo”.  Nacido en Pamplona (Navarra) el 9 de abril de 1966, el P. Jesús Mª Etxetxikía realizó su primera profesión el 15 de septiembre de 1985 y fue ordenado sacerdote el 1 de octubre de 1995. Licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido responsable de Pastoral de la Provincia Luis Amigó en estos últimos años. Además, el P. Etxetxikía ha sido párroco de Nuestra Señora de Monte-Sión (Torrent) y de la parroquia Nuestra Madre del Dolor (Madrid). El 8 de julio de 2016 ya fue elegido Superior Provincial para el trienio 2016-2019, cargo que volverá a ostentar durante estos tres años siguientes.  El X Capítulo Provincial ha elegido al nuevo Gobierno Provincial para el trienio 2019-2022. Así, Fr. José Ángel Lostado Fernández será el nuevo Vicario Provincial, Fr. Javier López Díaz será el Segundo Consejero, Fr. José Miguel Bello Tena el Tercer Consejero y Fr. José Manuel Durá Cervera el Cuarto Consejero.  La Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, más conocidos como Amigonianos, fue fundada el 12 de abril de 1889 –festividad de la Virgen de los Dolores- por el P. Luis Amigó en Massamagrell (Valencia). La actual Provincia Luis Amigó nació el 2 de febrero de 1992, tras la supresión de las Provincias de la Inmaculada y del Sagrado Corazón (creadas ambas en 1961) y está formada por 104 religiosos repartidos en 18 comunidades de España, Alemania, Costa de Marfil y Benín.
Foto Capítulo Hermanas Franciscanas XXVI Capítulo General de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada
Madrid, 8 de Julio de 2019 (IVICON); El próximo viernes 12 de julio comenzará el XXVI Capítulo General de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, que tendrá lugar hasta el 2 de agosto en el Centro de Espiritualidad Madre Francisca en Moncada (Valencia).En este Capítulo general se reunirán veintisiete hermanas representantes de la Congregación, presente en España, Portugal, Italia, Perú, Chile, Venezuela, Puerto Rico, India ,Marruecos ,Kenia, Honduras, Colombia y Uganda.Será un tiempo de gracia, de reflexión, de oración, de trabajo para revisar, confrontar y animar la vivencia del carisma de Madre Francisca. Bajo el lema «OS INFUNDIRÉ UN ESPÍRITU NUEVO», estarán presentes durante siete días, un grupo de ocho laicos, procedentes de los Centros y del Movimiento Laical HFI, para participar en la reflexión conjunta sobre el Carisma y la Misión Compartida.En el transcurso del Capítulo se elegirá a la Superiora general y a su Consejo para el periodo 2019-2025, se evaluará la Memoria  y se marcarán los objetivos, criterios y líneas de acción para el próximo sexenio.La Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, fue fundada el 27 de febrero de 1876, en Valencia (España) por Madre Francisca Pascual Doménech, actualmente en Proceso de canonización. Sus restos reposan en la Capilla de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en Moncada población natal de la Sierva de Dios.
Cap. General Vietnam 290.º Capítulo General de la Orden de Predicadores
Madrid, 8 de Julio de 2019 (IVICON); Del 7 de julio al 4 de agosto la Orden de Predicadores celebrará en Vietnam su 290.º Capítulo General.  Se trata del segundo Capítulo General que se celebra en Asia, tras el 276.º, que tuvo lugar en Quezon City (Filipinas) en 1977. En la actualidad los capítulos se celebran cada 3 años y el Maestro de la Orden asume el cargo por 9 años.  La elección del maestro de la Orden se celebra el quinto día del Capítulo, aunque no hayan llegado todos los electores. En este caso será el sábado 13 de julio, siempre que no haya complicaciones: podría salir elegido alguien que no esté presente (tendría que acudir cuanto antes) o podría suceder que el elegido no acepte y el Capítulo acepte su renuncia.La Provincia de Hispania, en su Capítulo celebrado en Caleruega en el año 2016 eligió a los siguientes representantes:  - Definidor para el primer capítulo general: Fr. Francisco Javier Carballo Fernández.- Socio del definidor para el primer capítulo general: Fr. Martín Gelabert Ballester.  Como representante de los vicariatos fue elegido Fr. Eduardo de Jesús Romero Ureña, de República Dominicana.  En esta ocasión, los dominicos eligen al 88.º sucesor de Santo Domingo de Guzmán.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet