MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
XXI Capítulo Carmelitas Misioneras XXI Capítulo General de la Congregación de Carmelitas Misioneras
Madrid, 19 de octubre de 2018 (IVICON).- Del 24 de agosto al 28 de septiembre ha tenido lugar en Roma, en la Casa General, el XXI Capítulo General de las Carmelitas Misioneras.Durante esos días , tiempo en el cual, han revisado e impulsando su ser y hacer en la Iglesia, se ha procedido a la elección de su nuevo Gobierno General, concluido el período de seis años para el cual fue constituido.En este XXI Capítulo General ha sido elegida como Superiora General a la Hermana Lila Rosa Ramírez Montes.El núcleo vital carismático que ha centrado el Capítulo General ha sido el siguiente: Marcha, yo te envío, anuncia el Evangelio, cree (M.Rel 1,20. 8,31; 4,23.25) Carmelo Misionero en salida.La Congregación de Carmelitas Misioneras fue fundada por el Beato Francisco Palau y Quer. Se encuentra en 40 países del mundo, con su presencia de amor y servicio, allí donde la Iglesia les necesite.
Ejercicios Espirituales Jesuitas Curso de Acercamiento a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio
Madrid, 19 de octubre de 2018 (IVICON).- Ya está abierto el plazo de inscripción para el Curso Acercamiento a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio que ofrece La Casa de Ejercicios Espirituales San Pablo de Dos Hermanas en Sevilla.Este programa ofrece el estudio teórico del texto ignaciano y una iniciación práctica para dar y acompañar los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.Los destinatarios serán sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y laicos, que trabajan en grupos cristianos, parroquias, pastoral, catequesis y educación.El programa recorre el texto ignaciano presentando su interpretación y modo de explicarlo con una duración de tres años.Para más información: sanpablo.doshermanas@jesuitas.es
Seminario Fundación Maior Seminario de formación "En el compromiso de Dios por el mundo"
Madrid, 18 de octubre de 2018 (IVICON).- La Fundación Maior, de los Siervos de Jesús, propone un año más sus seminarios de formación abiertos a laicos, religiosos y sacerdotes.En esta ocasión profundizarán en textos del teólogo suizo Hans Urs von Balthasar, sobre la importancia de implicarnos en el mundo, siguiendo la entrega del mismo Dios.  Comenzando el recorrido en diferentes textos bíblicos en los que Dios ha mostrado su alianza fiel con los hombres, en la segunda parte el teólogo suizo incide directamente en cómo los cristianos deben responder ante ese esfuerzo, esa implicación de Dios con el mundo. ¿No debemos nosotros también tomarlo como tarea?  El seminario, que comenzará este sábado 20 de octubre, se desarrollará en 8 sesiones, un sábado al mes por la mañana, en los salones de C/ Sagasta 28, 2ª planta (metro Alonso Martínez).  Las fechas siguientes y toda la información pueden encontrarse en el siguiente enlace:
Beatificación Tiburcio Beatificación del jesuita Tiburcio Arnaiz
Madrid, 18 de octubre de 2018 (IVICON).- El próximo 20 de octubre a las 11 horas tendrá lugar en la Catedral de Málaga la Ceremonia de Beatificación del jesuita P. Tiburcio Arnaiz.Será presidida por el cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Sagrada Congregación de las Causas de los Santos y concelebrada por numerosos sacerdotes, entre ellos el Postulador General de la Compañía de Jesús, Pascual Cebollada.Diez mil personas se han acreditado para acudir a esta ceremonia. Las calles cercanas a la Catedral quedarán acotadas desde la noche del viernes para acoger unas nueve mil sillas y diez grandes pantallas. Este histórico acontecimiento será retransmitido en directo por Trece Tv.El P. Tiburcio  Arnaiz  Muñoz nació en Valladolid el  11 de agosto de 1865. Se ordenó sacerdote de esa diócesis el 20 de abril de 1.890. Fue destinado a Málaga durante 14 años consecutivos (con la excepción del año 1916-1917 que residió en Cádiz). Allí fue muy conocido por su sólida dirección espiritual y por el fomento de la devoción al Corazón de Jesús. Pero sus dos trabajos apostólicos más conocidos fueron los “corralones” y las “doctrinas rurales”.El momento culmen de la beatificación será la lectura de la carta apostólica en la que se proclama al padre Arnaiz como beato, instante en el que se descubrirá una reproducción a gran formato del retrato que ha realizado el pintor Raúl Berzosa que ha sido colgada sobre el altar mayor de la Catedral, donde se ha dispuesto también la imagen del Corazón de Jesús que se venera en la iglesia del Sagrario.Con motivo de esta celebración, la Diócesis de Málaga ha puesto en marcha una web , con toda la información sobre el santo y donde es posible inscribirse para participar en la beatificación, ya sea como particular, grupos, voluntarios, sacerdotes o coralistas.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet