MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
EG_MMM IX Capitulo General de las Misioneras de María Mediadora
Madrid, 17 de julio de 2018 (IVICON).-  Con el lema "Impulsadas por el Espíritu, recrear el Carisma", las Misioneras de María Mediadora han celebrado, en Piedralaves (Ávila), su IX Capítulo General. Las Hermanas Capitulares han evaluado el sexenio 2012 - 2018 y marcado pautas para el próximo sexenio donde se profundizará en la espiritualidad y la cultura propia de la Congregación. También se ha elegido al equipo de Hermanas que animarán a la Congregación en estos próximos años.La Hermana Mercedes Arbesú Suárez, asturiana y hasta ahora Regional en Malawi, será la IV Superiora General de la Congregación. Estará acompañada por las Hermanas Penamma Joseph, de la Provincia de la India, como Vicaria; Adela Miranda, española, consejera y ecónoma; Luz Amparo Rico, colombiana, consejera y secretaria y Theres Thomas, de la Provincia de India, como consejera.
tiempo_cg_2018 Continuamos en tiempo de Capítulos Generales
Madrid, 17 de julio de 2018 (IVICON).-  “En el gozo de una misión sin fronteras” es el lema con el que las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada iniciarán el XVIII Capítulo General en la Casa Madre de Granada y concluirán en Pamplona, junto a San Francisco Javier, patrono de las Misiones.Dará comienzo el 15 de Julio 2018, precedido de unos días de reflexión del tema capitular con el P. José Cristo Rey García Paredes, cmf y de Ejercicios Espirituales con el P. Carlos Alonso.Participarán 40 Hermanas de diferentes países: España, Portugal, Brasil, Colombia, Bolivia, México, Estados Unidos, Angola y Filipinas, unidas por el Espíritu y el carisma de la Fundadora, Venerable María Emilia Riquelme y Zayas, para responder junto con los laicos, que también estarán presentes, al reto de la evangelización hoy.El Instituto de la Santísima Trinidad, con Casa Generalicia en Valencia, celebrará su XXII Capítulo General en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), a partir del día 21 de julio.El lema propuesto para el Capítulo es “Rescatar en nosotras la frescura del Espíritu para la fraternidad y la misión”, con el que todo el Instituto sigue orando para que este acontecimiento les ayude a renovar el compromiso con Dios y con la Iglesia y la extensión del Reino de Jesús.Cuenta con la  intercesión de la Venerable Ángela María del Sagrado Corazón (Autsch), religiosa trinitaria, cuya vida es modelo  para vivir en  cualquier situación de nuestro caminar.Las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada y el Instituto de la Santísima Trinidad, piden a toda la Iglesia, a la Vida Consagrada, a los que trabajan con ellas en Misión Compartida, a los colaboradores, familiares y amigos, que las acompañemos con la oración.
AlfredoPerezOlivera Fallece P. Alfredo María Perez Oliver, cmf.
Madrid, 16 de julio de 2018 (IVICON).-  El pasado 14 de julio, fallece el P. Alfredo María Pérez Oliver, cmf en Zaragoza, a los 90 años.Fue Secretario General de la CONFER en los años 80.Uniéndonos a la familia claretiana, damos gracias por su vida entregada al servicio del Reino y oramos por el que ya estará gozando de la presencia del Padre.
CP_Mercedarios_2018 Nuevo Gobierno Provincial de Castilla de la Orden de la Merced.
Madrid, 16 de julio de 2018 (IVICON).-  Estando aun celebrando el VIII Centenario de su Fundación, os comunicamos con gozo que, en la sesión capitular del 10 de Julio de 2018, ha sido elegido el nuevo Gobierno Provincial para el próximo trienio 2018-2021 de la Provincia de Castilla de la Orden de la Merced.Fr. Justo Linaje Alonso-Armiño ha sido reelegido como Padre Provincial. Le acompañarán en éste nuevo periodo como Consejeros Provinciales: Fr. Luis Callejas Rodríguez-Palmero, Fr. Enrique Mora González y Fr. Serge Ndayisaba.Desde la Provincia de Castilla nos piden una oración por el nuevo Gobierno, uniéndonos todos, en el deseo de que éste sea un tiempo de fraternidad y liberación, de anuncio de la Buena Nueva para todos.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet