MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Bernardito Auza La CONFER da la bienvenida a Bernardito Auza
Madrid, 18 de septiembre de 2019 ; Con ocasión del reciente nombramiento de Mons. Bernardito Auza como Nuncio Apostólico en España, queremos darle la bienvenida agradecida por su acogida de este nuevo servicio y expresarle nuestra disponibilidad para seguir colaborando en la misión evangelizadora de la Iglesia, con nuestra vida y tarea apostólica, al servicio de nuestra sociedad, especialmente de aquellos hermanos y hermanas que padecen con más fuerza la pobreza, la exclusión o cualquier tipo de sufrimiento.Reiteramos a Mons. Fratini nuestro agradecimiento, expresado en diversas ocasiones, por la cercanía y aprecio a la Vida Consagrada en España que nos ha manifestado a lo largo de estos años.
Foto Iñaki Marianistas Nuevo Superior de la Provincia de España de la Compañía de María (Marianistas)
Madrid, 18 de septiembre de 2019 (IVICON); El pasado 12 de septiembre se hizo efectivo el nombramiento de Iñaki Sarasua como Superior de la Provincia de España de la Compañía de María para el próximo quinquenio 2019-2014.Nacido en Aretxabaleta (Gipuzkoa) el 17 de marzo de 1965, Iñaki Sarasua entró en la Congregación emitiendo sus primeros votos el 7 de septiembre de 1986 en Zaragoza, realizando la profesión perpetua cinco años después, el 7 de septiembre de 1991, en Vitoria-Gasteiz.Los cinco hermanos que forman el nuevo Consejo Provincial son: Miguel Ángel Dieste (Tudela) , Rafael Iglesias (Cádiz) ,Francisco Sales (Valencia) , Francisco Calancha (La Línea de la Concepción) y Lander Gaztelumendi (Oiartzun).Hay unos 1.023 religiosos marianistas en el mundo. Una de las características más originales de la Compañía de María es lo que se llama la "composición mixta": sacerdotes y laicos en plan de igualdad. Era una idea del fundador que anunciaba un nuevo modelo de Iglesia, más plural e igualitario, menos clerical: laicos y sacerdotes trabajando juntos, en ministerios diversos y en igualdad de derechos y deberes.En la Compañía de María actualmente hay 677 religiosos laicos y 345 religiosos sacerdotes.
Andadura Escuela Formación Misionera Comienza la Escuela de Formación Misionera
Madrid, 17 de septiembre de 2019 (IVICON); El día 16 de septiembre dio comienzo en los locales del Centro La Salle de Madrid, la XXIX andadura de la Escuela de Formación Misionera.  Patrocinada por la Comisión Episcopal de Misiones, las OMP, el SCAM y CONFER, la Escuela comenzó con mucho dinamismo su proceso y seguirá con una temática variada hasta la fecha de clausura, que será el día 19 de diciembre.  A lo largo de este tiempo, 26 alumnos (la gran mayoría inscritos para el curso completo; y, otros, para determinados módulos), la Escuela pretende ser un campo abonado para la formación misionera, el compartir experiencias, lugar de preparación para aquellos/as que van a trasladarse fuera de sus países en esta labor misionera, así como un tiempo también para acoger a aquellos que vienen a España para un proceso de reciclaje.  La inauguración de la Escuela ha pretendido unir las vidas de cada uno de los participantes, en un momento simbólico y que ha quedado materializado en ese anudar papeles de colores y colocarlos encima de una mochila, como símbolo de que las vidas de cada uno de los participantes se van a enlazar con las de otros, en un camino "mochilero" común, lleno de sorpresas y de vida que se llenará a lo largo de los días.  La oración de los participantes, en uno de sus momentos, constataba que "... queremos compartir el pan y la vida, el trabajo y el sudor, la alegría de la fiesta y el llanto del dolor y el cansancio... mientras miramos la historia de cada persona como Dios la mira: con inmensa ternura". Y son conscientes de un proverbio del Congo: "Las huellas de personas que caminaron juntas nunca se borran".
Jornadas Administración Oct 2019 Jornadas de Administración CONFER Octubre 2019
Madrid, 17 de septiembre de 2019 (IVICON); Los próximos 17 y 18 de octubre tendrán lugar las Jornadas de Administración que organiza la CONFER.El encuentro contará con la participación entre otras personas de D. Francisco Ortiz (MC), para hablar de la seguridad social de los religiosos o de Dª Inés García García, del Departamento jurídico de Escuelas Católicas, para hablar del registro de la jornada laboral.Como en todas las jornadas anteriores, estas Jornadas están dirigidas a Superiores Mayores, Administradores y Equipos de Titularidad.El lugar donde se celebrará será en las Religiosas del Amor de Dios, situado en la calle Asura 90 de Madrid.Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet