MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
mary ward El sábado 19 de mayo, concierto solidario en Madrid contra la trata de mujeres en India organizado por la Fundación Mary Ward
Madrid, 18 de mayo de 2018 (IVICON).- El próximo sábado 19 de mayo se celebrará en Madrid un concierto solidario organizado por la Fundación Mary Ward. Esta fundación lucha contra la trata de mujeres en Darjeeling (India). El concierto será de entrada libre y tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (C/ Juan Bravo, 40, Madrid). Comenzará a las 13.00 horas y durante el acto, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de colaborar con los proyectos de la fundación.Darjeeling se encuentra en el estado de Bengala Occidental, al noreste de India, enclavado entre Nepal, China, Bangladesh y Bután, lo que le convierte en un territorio especialmente atractivo para las redes de trata de personas, por la cercanía de fronteras. En esta zona existen muy pocas oportunidades laborales y las mujeres trabajan mayoritariamente en plantaciones de té, donde las condiciones laborales son extremadamente malas. Para luchar contra esta realidad, la Fundación Mary Ward apoya diversos proyectos con las víctimas que van desde charlas de sensibilización y proyectos educativos a iniciativas de generación de ingresos. El objetivo es fomentar el empoderamiento de las mujeres, permitir que tengan una formación y que encuentren recursos económicos para escapar así de las redes de trata.El concierto lo dará La Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, creada en 1995. Sus integrantes realizan un intenso trabajo para la promoción y difusión de la cultura y la música, participando en numerosos festivales y representando a España como embajadores de la actividad musical.La solidaridad y la música vuelven a unirse una vez más. La Fundación Mary Ward busca ahora el apoyo de la comunidad para construir una realidad mejor para las mujeres y niñas víctimas de la trata de personas en India.
DialogosR mesa Última sesión de DiálogosR en Madrid con una mesa de buenas prácticas, el 21 de mayo
Madrid, 18 de mayo de 2018 (IVICON).- El próximo lunes 21 de mayo se celebrará la última sesión de DiálogosR de este curso, iniciativa de la Fundación Spínola Solidaria de las Esclavas del Divino Corazón. Después de haber realizado un repaso por las diferentes realidades relacionadas con la Encíclica Laudato Si, el ciclo va a finalizar con una mesa de experiencias de buenas prácticas. En evento tendrá lugar, como en otras ocasiones, en el Impact Hub de Madrid, en la C/Alameda nº 22 de Madrid a las 19:00 horas. La entrada será gratuita hasta llenar el aforo. La charla se emitirá en directo a través de las Redes Sociales.El objetivo es conocer iniciativas de personas que han decidido dar un paso más en su conversión ecológica y que pueden dar luz en los procesos de transformación personal. Estará presente la pareja responsable de “Vivir sin plástico”, una iniciativa con la que se pretende reducir el consumo de plástico e intentar llegar al residuo cero. También estará presente Huerto Hermana Tierra, un proyecto promovido por los Hermanos Capuchinos de España. En el convento de Capuchinos de El Pardo, están recuperando el huerto para la producción y el consumo, para el trabajo y la dignidad, para no olvidarse de la tierra aquí en la gran ciudad, para cultivar el encuentro y la fraternidad universal.La Fundación Spínola Solidaria es una ONGD cristiana que promueve el acceso a una educación integral, desde el carisma Spínola, a los más desfavorecidos, como forma concreta de transformar a la persona y así a la sociedad. Forma parte de REDES y, por lo tanto, está metida de lleno en la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” de Enlázate por la Justicia.
unificación agustinos recoletos Los agustinos recoletos inician el proceso de unificación de Provincias
Madrid, 18 de mayo de 2018 (IVICON).-   La Orden de los Agustinos Recoletos ha comenzado ya el proceso de unión de su Provincias de San Agustín a la de San Nicolás de Tolentino, que será el nombre de la nueva Provincia ya unida, según lo decidido en el Capitulo General celebrado en Roma en 2016.Después de un cuidado proceso, el 14 de mayo el prior general de la Orden, fray Miguel Miró, ha publicado el decreto de unión de estas dos Provincias en la primera sesión del 127º Capítulo de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, que se celebra en Marcilla (Navarra, España) bajo el lema “En comunión bajo la misma estrella”, que expresa el proyecto de la unión. La estrella es el tradicional símbolo de san Nicolás de Tolentino, el santo de la Familia Agustiniana que es patrón de la Provincia en que convergen las dos unidas. A este Capítulo acuden 36 capitulares de las comunidades de España, Estados Unidos, México, Costa Rica, Brasil, Italia, China e Inglaterra.La principal propuesta para este Capítulo realizada por el gobierno saliente está centrada en conjuntar a la Provincia surgida de esta unión, para que las dos comunidades provinciales asuman el mismo programa de vida y acción.
CT Confer 2018 La CONFER y la URPA organizan el Campo de Trabajo intercongregacional en Melilla, del 15 al 29 de julio
Madrid, 11 de mayo de 2018 (IVICON).- Por cuarto año consecutivo, la CONFER, a través de la Unión de Religiosos de Andalucía (URPA), organiza  el Campo de Trabajo Intercongregacional, en esta ocasión con el lema “Encuentro en la frontera con el mundo de la Inmigración”, que tendrá lugar entre el 15 y el 29 de julio en la ciudad de Melilla, en el Centro Hogar “Divina Infantita” y en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).Esta es una iniciativa que se ofrece a religiosas y religiosos (son 12 participantes, y uno por cada Institución) que deseen vivir una experiencia orientada al mundo de la inmigración y, en especial, de las personas refugiadas.Los objetivos con los que se viene trabajando en estos últimos cuatro años son:    • Seguir con la concienciación personal, ante este asunto de la inmigración, que moviliza a tantos hombres y mujeres.• Tener una interacción directa con las personas relacionadas con la inmigración y la exclusión social.• Crear un ambiente fraternal entre personas de diferentes congregaciones.• Compartir una misma misión, hermanas y hermanos con diferentes carismas y vocaciones eclesiales.Por otra parte, el hecho de situar la experiencia intercongregacional en la ciudad de Melilla supone insertarla en un espacio de frontera entre Europa y África. Por tanto, la interculturalidad e interreligiosidad son elementos relevantes.  A lo largo de estos años han sido más de 20 congregaciones las que han participado en tan fraternal experiencia.Como en años anteriores, se celebrará un encuentro previo, en el mes de junio con el fin de enmarcar el campo de trabajo y hacer previsiones para su desarrollo.En este enlace se puede descargar la hoja de inscripción, con los datos más generales a tener en cuenta para inscribirse.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet