MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Logo CONFER Agencia IVICON
IVICON, como agencia de información, transmite noticias que llegan de diversas Instituciones y grupos eclesiales, como ha sido la convocatoria de distintos grupos de mujeres de Iglesia para el día 1.Ante la confusión generada, queremos indicar que si bien CONFER apoya todo el trabajo que se realiza en distintos ámbitos por el reconocimiento de la igualdad y los derechos de las mujeres, no ha firmado el manifiesto que se leerá en este acto.
domingo lázaro Los Marianistas celebran un acto en memoria y acción de gracias por el padre Domingo Lázaro
MADRID, 20 de febrero de 2020 (IVICON); Coincidiendo con el 85 aniversario de su fallecimiento, la Compañía de María (Marianistas) celebra este sábado 22 de febrero un acto en memoria y acción de gracias por el padre Domingo Lázaro SM, quien fue declarado venerable el pasado mes de mayo.  El acto constará de tres conferencias sobre la figura del padre Domingo Lázaro, referente espiritual, primer provincial autóctono de la Compañía de María en España e impulsor en 1930 de la Federación de Amigos de la Enseñanza, origen de la actual Escuelas Católicas. La celebración en su recuerdo concluirá con una eucaristía presidida por Iñaki Sarasua sm, actual Superior Provincial.  La celebración comenzará a las 17.00 horas en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, centro del que el religioso marianista fue director y en cuya capilla gótica descansan sus restos.  Domingo Lázaro falleció el 22 de febrero de 1935 en Madrid y su tumba se encuentra en la iglesia neogótica del colegio Nuestra Señora del Pilar, de Madrid.  La Compañía de María (Marianistas) es una congregación religiosa fundada en 1817 por el sacerdote francés Guillermo José Chaminade (1761-1850). Actualmente los marianistas - religiosos laicos y religiosos sacerdotes unidos en comunidad - trabajan en 35 países. Llevan a cabo una vasta misión de evangelización, educación y promoción social en colegios, parroquias, universidades y centros de educación no formal. En España existen actualmente 17 colegios marianistas.
Ordenes agustinianas Las tres órdenes agustinianas emprenden “juntas un camino de comunión”
Madrid, 21 de febrero de 2020 (IVICON); Los Agustinos, los Agustinos Recoletos y los Agustinos Descalzos han emitido un mensaje conjunto con motivo de la reunión que mantuvieron los consejos generales de las tres órdenes agustinianas el pasado viernes 14 de febrero en la Curia general de la Orden de San Agustín, en Roma.  En el comunicado informan de los compromisos alcanzados en el encuentro, que transcurrió en un “clima de comunión y fraternidad”.  Según indican en el documento, las tres órdenes se han comprometido a “emprender juntos un camino de comunión”. Para ello, mantendrán al menos dos reuniones al año “para reflexionar juntos sobre temas que cuestionan hoy” a las comunidades de religiosos, “para responder a los signos de los tiempos y para proponer iniciativas concretas de formación y de trabajo”.    Los Agustinos, Agustinos Recoletos y Agustinos Descalzos aseguran además que, por su presencia en diversos países, tienen el papel de “contribuir de modo significativo y único a la nueva evangelización, y responder a los retos del tiempo presente”. Por ello, las tres órdenes animan a “establecer estos encuentros de reflexión y celebración” en los países en los que hay presencia de varias órdenes agustinianas, “para que crezca en todos el espíritu de familia”.
Hora Santa para jóvenes Hora Santa para jóvenes
Madrid, 20 de febrero de 2020 (IVICON); HH. Trinitarias y Siervos de Jesús organizan cada jueves una actividad conjunta denominada “Hora Santa para jóvenes”.  Es un espacio fraterno de oración y alabanza, con meditación, canciones y silencio.“Hora Santa para jóvenes” se celebra todos los jueves a las 20:00 horas en la Residencia Universitaria de MM. Trinitarias, situada en la calle Marqués de Urquijo, 18. (Metro Argüelles).
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet