MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Cátedra Juan Pablo II Cátedra Juan Pablo II en Ávila
Madrid, 08 de noviembre de 2018 (IVICON).- Los próximos 23 y 24 de noviembre la sede del CITeS de Ávila, Universidad de la Mística,  inaugurará la Cátedra Juan Pablo II.  La primera actividad de la dicha Cátedra, organizada en colaboración del CITeS y la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia, es el simposio titulado: «Juan Pablo II frente a la experiencia de Dios. Su relación con los Místicos del Carmelo».La dirección de la Cátedra la ha asumido Andrzej Dobrzyński, doctor en teología y el actual director del Centro de Documentación y Estudios del Pontificado de Juan Pablo II en Roma.En el CITeS de Ávila existen ya diez diferentes cátedras, a través de las cuales, conjuntamente con otras instituciones, a nivel académico, se ofrece un espacio para la formación, la reflexión compartida, la investigación y la divulgación de material, a fin de favorecer y ampliar los horizontes y alcances de la espiritualidad y la mística.Los interesados en asistir pueden matricularse a través del siguiente link.
CURSO PLANES DE COMUNICACION Curso Planes de Comunicación I
Madrid ,07 de noviembre de 2018, (IVICON).-  El próximo 10 de diciembre, el Servicio de Comunicación de CONFER ofrecerá la primera sesión del “Curso Planes de Comunicación”. La segunda sesión será el 10 de junio de 2019.Bajo el lema, “Cómo organizar la comunicación en una Comunidad Religiosa”, esta acción formativa de comunicación estará impartida por Javier Valiente, Subdirector del programa El Día del Señor de La 2 de TVE y Responsable de prensa de Salesianos.El objetivo será elaborar un Plan de Comunicación antes de lanzarse a la aventura de comunicar. El Plan de Comunicación puede ser un buen instrumento para organizar la comunicación dentro de nuestras congregaciones.Es importante que las personas que vayan a inscribirse estén iniciadas en la comunicación de su propia Congregación.Desde CONFER a través de los diversos cursos de formación se ofrecerá una ayuda inestimable para asentar la labor de los comunicadores de cara a su papel en los Institutos religiosos.La inscripción única al curso se hará para ambas sesiones, 10 de diciembre de 2018 y 10 de junio de 2019, al ser la segunda continuación de la primera.Las inscripciones se recibirán hasta completar el aforo, que será de 30 personas. Para más información e inscripción pincha aquí.
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española ha sido elegido nuevo Obispo de la diócesis de Ávila
A las 12:00 horas de este medio día, la Santa Sede ha hecho público, que el papa Francisco ha nombrado al sacerdote José María Gil Tamayo obispo de Ávila. Al mismo tiempo el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de esta diócesis presentada por Mons. Jesús García Burillo, conforme al canon 401, parágrafo 1, del Código de Derecho Canónico.El nuevo obispo ha querido agradecer en un mensaje este nombramiento: “Desde el día 22 de octubre, memoria litúrgica de San Juan Pablo II, en que Mons. Renzo Fratini, Nuncio en España, me comunicó la decisión del Papa, no he dejado de rezar por vosotros y pedir a Nuestro Señor Jesucristo, el Buen Pastor, que me conceda un amor grande a todos, especialmente a los más necesitados y desvalidos, a los pobres y a los enfermos.  Vosotros sois ya desde ahora, queridos diocesanos, mi prioridad y la razón de ser de mi vida a la que dedicaré todo mi tiempo.”José María Gil Tamayo ha sido durante 13 años (1998-2011) director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española. Ha dirigido también el Servicio de Información de la Iglesia católica en España (SIC). El 20 de noviembre de 2013 fue elegido secretario general de la Conferencia Episcopal Española.La ordenación episcopal de José María Gil Tamayo tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, sábado, a las 11.00 h. en la catedral de Cristo Salvador de Ávila.
Acogida e integración de personas refugiadas
Madrid, 06 de Noviembre de 2018 (IVICON).- La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha presentado un vídeo con el objetivo de sensibilizar la acogida e integración de las personas refugiadas.  El vídeo cuenta la historia de Tasnim y Asmaa Nouier, que llegaron a España con sus padres y 5 de sus hermanos tras huir del conflicto bélico que está acechando Siria. El  testimonio de su llegada e integración a nuestro país, es un ejemplo de superación y de lucha diaria para construir un futuro mejor.  En el año 2018, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ha atendido a 200 personas que han tenido que abandonar sus países de origen por miedo a ser perseguidos a causa de su etnia, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social o de sus opiniones políticas.  El programa, que inició la Orden Hospitalaria en España el año pasado a través de la Fundación Juan Ciudad, consiste en un dispositivo de acogida para Beneficiarios de Protección Internacional, mediante el desarrollo de diferentes itinerarios orientados a su recuperación e integración social, empleando un modelo de abordaje equitativo que incluye acciones psicosociales y de salud mental e inmersión lingüística y cultural, destinado a los colectivos más vulnerables.Con este programa la Orden quiere atender a aquellos grupos de personas que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad, como por ejemplo mujeres embarazadas, madres solteras o adolescentes, niños y jóvenes menores de 18 años, personas mayores, en situación de pobreza extrema o con enfermedades graves, entre otras.  
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet