MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
JMundial Vida Consagrada Encuentro de Superiores Mayores con D. Carlos Osoro
Madrid, 17 de enero de 2020 (IVICON); Con ocasión de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, Don Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, siguiendo la tradición, invita a los Superiores Mayores a un encuentro el día 27 de enero, lunes a las 12 horas, seguido de una comida fraterna.El lugar será en el Seminario de Madrid en la C/ San Buenaventura, 9.Se ruega se comunique  la asistencia al correo vidaconsagrada@archimadrid.es, a ser posible antes del día 20.
Encuentro Delegados PJV 2020 Encuentro de Delegados/as de Pastoral Juvenil Vocacional 2020
Madrid, 16 de enero de 2020 (IVICON); El próximo 8 de febrero  se celebrará el Encuentro con los Delegados de Pastoral Juvenil Vocacional en Madrid que organiza la CONFER.Esta jornada, con el lema “Sinodalidad. Caminando juntos en nuestra Pastoral con jóvenes”, contará con la intervención de D. José Cobo, Obispo Auxiliar de Madrid, José Ángel Beltrán, Laico escolapio y Luis Manuel Suárez CMF entre otros.“Sinodalidad”. Una de las “palabras del año” en la Iglesia. En esta jornada se escuchará  a algunos expertos para llegar a elaborar juntos algunas propuestas que nos ayuden a avanzar en una PJV sinodal, animando a otros a realizar ese camino.El encuentro tendrá lugar en la Casa Provincial de la Compañía de María (ODN), situada en la calle de las Islas Aleutianas, 26 de Madrid.Hay posibilidad de comer en la Casa Provincial de la Compañía de María por 11 euros. La petición de comida y su pago se gestiona directamente con la casa. También hay posibilidad de pernoctar en la misma casa. Tlf: 913112491 Ext. 4006 o correo electrónico:  administracionprov.es@companiademaria.orgPara más información e inscripción pincha en el siguiente enlace.
Foto Jornada MC El acompañamiento para la vocación y la misión
Madrid, 16 de enero de 2019 (IVICON); El próximo 8 de febrero tendrá lugar una Jornada de Misión Compartida bajo el título: Compañeros de camino; El acompañamiento para la vocación y la misión.El objetivo general de esta jornada es profundizar en el tema del acompañamiento para la misión compartida como un elemento clave para el discernimiento vocacional y el compromiso con la misión.Entre los contenidos de la jornada está entre otras cuestiones profundizar sobre el arte de acompañar o los retos del acompañamiento para la misión compartida con respuestas a estos desafíos.Los participantes tendrán tiempo para presentar sus dudas, para detectar retos y desafíos y descubrir respuestas para ellos.La Jornada tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas, situado en la calle Guadalquivir, 9 de Madrid.Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace.
Nuevo inspector salesiano Nuevo Provincial de la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor
Madrid, 15 de enero de 2019 (IVICON); El Rector Mayor de los Salesianos ha nombrado al salesiano sacerdote Manuel Fernando García Sánchez nuevo Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en Madrid, para el sexenio 2020-2026. El nuevo Inspector sustituirá a Juan Carlos Pérez Godoy, quien asumió este mismo cargo en junio de 2014.  Fernando García (Madrid, 1974), que asumirá su cargo a finales del próximo mes de mayo, era en la actualidad miembro del Consejo Provincial y Coordinador inspectorial de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor. Hizo su primera profesión religiosa en Arévalo el 16 de agosto de 1993, y fue ordenado sacerdote en Madrid - Paseo de Extremadura el 19 de junio de 2004.El nuevo Provincial obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia de Salamanca y el Bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, en donde también cursó estudios de Pastoral Juvenil. Ha sido coordinador de pastoral, director del centro juvenil y coordinador de deportes en la Casa salesiana de Soto del Real, así como director de Salesianos Aranjuez y Salesianos Atocha.La provincia salesiana Santiago el Mayor son 54 comunidades con 523 salesianos que animan 36 colegios, 22 centros de Formación Profesional, 44 centros juveniles, 30 parroquias y más de 70 proyectos de intervención social en las plataformas sociales. Un trabajo educativo y pastoral que es posible gracias a la dedicación de unos 6.000 educadores y animadores que atienden a alrededor de 64.000 jóvenes en las diferentes obras salesianas.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet