MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
logo confer Suspendidas las jornadas de la CONFER previstas para el mes de abril
Madrid, 30 de marzo de 2020 (IVICON); Debido a la prórroga del estado de alarma hasta el próximo día 11 de abril y ante la incertidumbre de conocer si puede prorrogarse aún más o de qué forma se volverá a la normalidad, la CONFER ha decidido suspender las dos jornadas que tenía previsto celebrar en el mes de abril.  Se tratan de la Jornada de Misión Compartida que estaba prevista para el 25 de abril, y las Jornadas de Pastoral de la Salud que estaban previstas para los días 28 y 29 del mismo mes.  Lo lamentamos y trataremos de buscar alguna fórmula alternativa que responda a algunas de las preguntas que ahora os hacéis. Con todo, sabéis que la CONFER sigue atendiendo las consultas que se le puedan hacer.Todos lamentamos estos inconvenientes, pero no nos queda más remedio que acostumbrarnos a trabajar de esta manera en estos momentos.  Recordamos que a través de la página web de la CONFER ofreceremos las últimas noticias sobre nuestras actividades.
Universidad Pontificia Gregoriana Diplomado en español en protección de menores
Madrid, 27 de marzo de 2020 (IVICON); Desde hace años el CCP imparte un Diplomado en protección de menores, hasta el momento íntegramente en inglés.  Para el próximo curso 2020/2021 la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma tiene previsto ofrecer este mismo diplomado en español, para poder ampliar las posibilidades a más personas que lo quieran realizar, especialmente del área de España y Latinoamérica.  En la carta que podéis leer pinchando en el siguiente enlace está la presentación del P. Hans Zollner para esta iniciativa.   Aquellos/as que estén interesados, pueden contactar con el Cente for Child Protection (CCP-Pontificia Universidad Gregoriana de Roma) y recabar toda la información necesaria.
avila coronavirus La diócesis de Ávila mantiene durante la cuarentena sus servicios de escucha y atención a familias y particulares
Madrid, 26 de marzo de 2020 (IVICON);  Durante estas semanas de confinamiento, muchas son las familias que no saben cómo afrontar esta nueva situación de una manera positiva sin que se sientan las relaciones entre los cónyuges, o entre padres e hijos.  Por ello, el Centro de Orientación Familiar de la diócesis de Ávila ha decidido atender esta demanda creciente de las familias, con una atención personalizada, de forma telemática, con los profesionales de que dispone en este momento.  Para ello, deben ponerse en contacto a través del teléfono 622 760 589, o el mail cof@diocesisdeavila.com.Desde el inicio de la cuarentena, decenas de familias han utilizado este servicio, aumentando la demanda conforme pasan los días.  El Centro de Orientación Familiar (COF) es un servicio que ofrece el Obispado de Ávila. Es un espacio de acogida que ofrece herramientas a las familias y parejas con dificultades en el ámbito de sus relaciones.  Su objetivo principal consiste en enriquecer y mejorar las relaciones familiares, ayudando a los miembros de las mismas a descubrir las capacidades latentes de mejora de las relaciones interpersonales e interfamiliares. Una labor que presta a través de un equipo de profesionales con una atención personalizada.  Mediante la escucha activa, se ayuda a poner nombre a los sentimientos, para que las personas usen sus propios recursos para salir del sufrimiento. Un verdadero desahogo emocional, tan necesario en esta crisis que padecemos.  
circulo de silencio en casa #CirculosDeSilencioEnCasa
Madrid, 26 de marzo de 2020 (IVICON); Este jueves a las 19:00 horas, el Círculo de Silencio de Madrid ha convocado un círculo de silencio en casa para seguir apoyando a las personas migrantes.Según un manifiesto enviado, estas personas migrantes han encontrado sus posibilidades de sobrevivir en trabajos muchas veces precarios que exigen deambular por las calles -manteros-; ellas han asumido muchos de los trabajos de cuidados en los hogares españoles; ellas afrontan también en un elevado porcentaje tareas agrícolas en condiciones a menudo muy difíciles; ellas -en especial las mujeres son víctimas de la trata y se ven abocadas a la prostitución; ellas, por último, se encuentran a menudo recluidas en los CIEs por no cometer más delito que haber huido de las guerras, el hambre, la pobreza…“Surge una esperanza… Esta crisis ha puesto de manifiesto nuestra fragilidad, nuestra vulnerabilidad. Acaso ahora, que han caído nuestras seguridades, acaso ahora, que el estado de bienestar se tambalea, podamos liberarnos de los miedos que llevaron a cerrar todas las fronteras a las personas migrantes y refugiadas. Tal vez podamos, ahora, por fin, abrir los ojos y los brazos a quienes vienen del sur buscando un mundo mejor y pueden ayudarnos a construirlo. ”  Desde el Círcuo de Silencio de Madrid nos invitan a unirnos y si así lo deseamos sacarnos una foto y compartirla por redes sociales o a través del número de teléfono que aparece en el cartel. Aunque no podamos salir, “AHORA MAS QUE NUNCA, CON LAS PERSONAS OLVIDADAS”.Puedes leer el manifiesto íntegro pichando en el siguiente enlace.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet