XXIII Capítulo General del Instituto de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia

Madrid, 14 de octubre de 2022 (IVICON); El XXIII Capítulo general del Instituto de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, en sesión capitular del pasado 21 de septiembre, eligió como Superiora General , para un mandato de seis años, a la Hna. Blanca Nidia Bedoya Salazar, colombiana. Sustituye a la Hna. Ana Tulia López Bedoya que ha concluido su mandato.  

En la mañana del siguiente día, se procedió a la elección de las CONSEJERAS GENERALES, siendo elegidas las siguientes hermanas.  

1ª CONSEJERA – VICARIA GENERAL: MARÍA LUISA GARCÍA CASAMIÁN (España)

2ª CONSEJERA GENERAL: MARÍA ANABELLE CÉSPEDES MORALES (Costa Rica)

3ª CONSEJERA GENERAL: BILMA NARCISA FREIRE CHAMORRO (Ecuador)

4ª CONSEJERA GENERAL: Sonia de Fátima Marani Lunardelli (Brasil)  

La historia de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia empezó el 11 de mayo de 1885, en el Santuario “Nuestra Señora de Montiel” (Valencia – España). La Congregación se expandió rápidamente por España y en 1905 se abrió hacia otros lugares de misión. El primer destino misionero fue Colombia donde las Hermanas llegaron en el año 1905 y de aquí salieron a otros países de América. En 1929 las Hermanas salieron para China, una aventura troncada en agraz, ya que en el año 1949 fueron expulsadas a causa de la situación política. En el año 1971 llegaron a África, concretamente a la República Democrática del Congo y en 1982 reanudaron su presencia en Asia, con la fundación de Filipinas.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio