VII Foro de Encuentro Interreligioso (FEIR)

Madrid, 14 de enero de 2020 (IVICON); Durante los días 14 y 15 de marzo se celebrará en Madrid el VII Foro de Encuentro Interreligioso (FEIR).

Bajo el título “Mística de Puertas Abiertas”, el eje transversal será la construcción de la convivencia en una sociedad plural con hermanos/as de otras creencias religiosas y de otras culturas,  favoreciendo un mayor conocimiento mutuo, el enriquecimiento recíproco y una mayor comprensión para hacer camino juntos, como personas, como ciudadanos de la misma sociedad y del mismo mundo y como creyentes.  

En el Foro podrán escucharse exposiciones sobre 6 místicos de diferentes religiones: Amma, Fethullah Gülen, Baha ´ullah, Thomas Merton, Dalai Lama, Abrahan Joshua Heschel.  

El pluralismo cultural y religioso es un hecho inevitable e irreversible. Nuestra sociedad aparece cada vez más con un rostro plural en el ámbito de las creencias, pluralidad causada en parte por el amplio fenómeno de las migraciones, y por el hecho de vivir en una sociedad globalizada, en un mundo interconectado. Un innegable hecho social que, leído con mirada de fe y en clave teológica, se convierte en un signo de los tiempos, en tiempo oportuno que nos interpela. Esta situación hace que el dialogo interreligioso se convierta en un desafío, una oportunidad, en una invitación a percibir una singular llamada de Dios.  

El Foro tendrá lugar en la Residencia del Amor de Dios, situada en la calle Asura 90 de Madrid.  

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio