Jornada de formación permanente de la URC-CEVRE

Madrid, 15 de enero de 2019 (IVICON); El día 8 de febrero tendrá lugar una jornada de formación permanente organizada por la URC-CEVRE.  

Bajo el título “La vida religiosa, hoy: Una señal estridente de libertad”, Antoni Puigverd, escritor y periodista, podrá abordar en profundidad cómo la vida contemporánea en Occidente empuja a las personas hacia una vida exterior, ruidosa, teatral, ensimismada, vivida cada vez más a través de pantallas, basada en el artificio, la apariencia, la moda, la falsificación.  

Se agota socialmente el humanismo de tradición cristiana. Pero también la cultura ilustrada que, abanderando la ciencia y la razón, despreció el papel de la religión hasta expulsarla de la vida social.  

La paz interior, el equilibrio personal, la alegría de la generosidad y la donación gratuita y sin límites de las personas que optan por la vida religiosa conforman una propuesta chocante. Una provocación radical. Una señal estridente de libertad.  

La Jornada tendrá lugar en Salesianas- Colegio Santa Dorotea (Paseo San Juan Bosco, 24 – Barcelona).  

Para más información en inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio