Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata 2020

Madrid, 14 de enero de 2020 (IVICON).- El próximo viernes 7 de febrero tendrá lugar en la Parroquia de El Olivar de Madrid una Vigilia de Oración contra La Trata de seres humanos.

A raíz del Día Mundial de Oración y reflexión contra La Trata, el Grupo Intereclesial contra La Trata y la Comisión Episcopal de Migraciones quiere poner de manifiesto la continua fuente de sufrimiento que suponen las modernas formas de esclavitud y denunciar seriamente la complicidad con la que la sociedad tolera y mantiene todo tipo de trata: explotación sexual, laboral, tráfico de órganos, mendicidad, matrimonios forzados, comisión de actos delictivos… o cualquier otra forma de explotación.

En el cartel de la Vigilia puede observarse una fotografía de Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de Trata. El ejemplo de su vida fue usado por el Papa Benedicto XVI en la encíclica Spe salvi para hablar de esperanza. Su mensaje de perdón y misericordia sigue vigente en nuestros días. Bakhita nos deja un testamento de perdón y misericordia: «Si volviese a encontrar a aquellos negreros que me raptaron y torturaron, me arrodillaría para besar sus manos».

La Vigilia tendrá lugar a las 20:30 horas en la calle de los Cañizares, 4 de Madrid (Parroquia de El Olivar).

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio