Testimonio de vocación a la vida religiosa: «Seguir a Jesús es vivir un estilo de vida a contracorriente»

Madrid, 3 de mayo de 2017 (IVICON).-  Beatriz García Comyn, juniora de las Religiosas de los Sagrados Corazones, ha ofrecido su testimonio de vocación «al seguimiento de Jesús, a una vida a contracorriente, como nos gusta a los jóvenes de hoy» en la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas 2017 celebrada esta mañana en Madrid.

La Jornada, que se celebra el próximo 7 de mayo bajo el lema «Empujados por el Espíritu: Aquí estoy, envíame», es animada en España conjuntamente por la Conferencia Episcopal, Obras Misionales Pontificias y la CONFER, y se ha presentado a los medios a través del testimonio personal de una misionera –Esperanza Becerra Medina, religiosa consolata enviada a Mongolia y que trabaja con el primer sacerdote mongol, Enkh Joseph-, un seminarista -Francisco Javier Peño Iglesias, del Seminario conciliar de Madrid-, y una religiosa, Beatriz García -en su quinto año de juniorado-.

En su camino de discernimiento, señala Beatriz, “tuve experiencias de voluntariado, desde una vida sencilla. Me iba encontrando en esa doble situación: la vida del mundo acelerada y la otra vida de realidades de sencillez y pobreza… y yo entraba en contradicción con mi vida. Se iba forzando ahí la pregunta y si éste podría ser  mi estilo de  vida, que potenciara mi mejor yo, viviendo referenciada a Dios. Digo que sí que me atrae, que tiene pleno sentido hoy”.

“El mundo necesita ternura -afirma-, compasión, amor. La vida religiosa me posibilita ser ternura para otros y no puedo serlo sola. Fue Dios quien me dio el sentido. Dios sigue moviendo  y alentando el mundo. Mi vida es sencilla y apasionante”.  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio