Madrid, 3 de mayo de 2017 (IVICON).- Beatriz García Comyn, juniora de las Religiosas de los Sagrados Corazones, ha ofrecido su testimonio de vocación «al seguimiento de Jesús, a una vida a contracorriente, como nos gusta a los jóvenes de hoy» en la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas 2017 celebrada esta mañana en Madrid.
La Jornada, que se celebra el próximo 7 de mayo bajo el lema «Empujados por el Espíritu: Aquí estoy, envíame», es animada en España conjuntamente por la Conferencia Episcopal, Obras Misionales Pontificias y la CONFER, y se ha presentado a los medios a través del testimonio personal de una misionera –Esperanza Becerra Medina, religiosa consolata enviada a Mongolia y que trabaja con el primer sacerdote mongol, Enkh Joseph-, un seminarista -Francisco Javier Peño Iglesias, del Seminario conciliar de Madrid-, y una religiosa, Beatriz García -en su quinto año de juniorado-.
En su camino de discernimiento, señala Beatriz, “tuve experiencias de voluntariado, desde una vida sencilla. Me iba encontrando en esa doble situación: la vida del mundo acelerada y la otra vida de realidades de sencillez y pobreza… y yo entraba en contradicción con mi vida. Se iba forzando ahí la pregunta y si éste podría ser mi estilo de vida, que potenciara mi mejor yo, viviendo referenciada a Dios. Digo que sí que me atrae, que tiene pleno sentido hoy”.
“El mundo necesita ternura -afirma-, compasión, amor. La vida religiosa me posibilita ser ternura para otros y no puedo serlo sola. Fue Dios quien me dio el sentido. Dios sigue moviendo y alentando el mundo. Mi vida es sencilla y apasionante”.