SomosCONFER: «Rendir cuentas por los abusos es dar razón de nuestra fe»

Madrid, 25 de marzo de 2022 (IVICON); La CONFER busca sumar esfuerzos entre todos los institutos y caminar juntos, con la Iglesia y la sociedad, para dar respuesta a la lacra de los abusos sexuales en nuestro seno.

Como Vida Religiosa, seguimos empeñados en ayudarnos unos a otros para encontrar caminos en la prevención de los abusos, porque nos mueve que nuestras realidades educativas, pastorales o asistenciales sean espacios seguros, de acompañamiento y crecimiento responsable.

En este número de nuestra revista SomosCONFER podrás encontrar algunas iniciativas que han llevado a cabo en el tema de los abusos Congregaciones Religiosas como la Compañía de Jesús, Salesianos, Misioneros Claretianos, Escolapios, La Salle o Hermanos Maristas.

También se destaca en nuestras páginas una entrevista realizada a Hans Zollner, SJ, uno de los mayores expertos en la Iglesia en la lucha contra la pederastia y director del Instituto de Antropología (IADC) y Antonio Carrón de la Torre, OAR , consejero del mismo instituto.

Subrayamos las palabras de nuestro Presidente Jesús Díaz Sariego, OP: “Con humildad y dolor los consagrados reconocemos nuestros errores y nos comprometemos, en la medida de nuestras posibilidades, a enmendarlos. Contamos para ello con la ayuda de las propias víctimas, de sus asociaciones, y de otras instituciones civiles y eclesiales, desde las que un buen número de expertos trabajan con profesionalidad y responsabilidad. “

SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio