Gran acogida en las jornadas sobre longevidad de la CONFER, impartidas por José Cristo Rey García Paredes, CMF

Madrid, 24 de marzo de 2022 (IVICON); Con una participación de más de 300 personas, los pasados 5 de febrero y 5 de marzo tuvieron lugar vía online las Jornadas Formativas: “Vida consagrada longeva, en tiempo “extra”, el arte intergeneracional de vivir”-  dirigido a religiosos, religiosas y superiores de comunidades.

El ponente, el claretiano José Cristo Rey García Paredes, ahondó de un modo novedoso y lleno de esperanza, en el modo de vivir esta sorprendente etapa de longevidad por la que pasa la vida consagrada, de modo especial en Europa. Hay una vida “extra” que nos es concedida y podemos vivirla con vitalidad y creatividad. ¿Cómo ser comunidad en misión en este nuevo contexto? ¿Cómo hacer de estas circunstancias un auténtico kairós?”.

La reflexión compartida en los diálogos posteriores a las conferencias fue de una gran riqueza. El nivel de satisfacción con las Jornadas fue grande, ofreciendo nuevos caminos a transitar para vivir esta etapa con dinamismo y compartiendo la sabiduría que como un tesoro han acumulado en su interior los religiosos y religiosas de edad avanzada, sabiduría que es un regalo para las generaciones posteriores.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio