San juan de dios multiplica esfuerzos para que ningún hogar se quede sin alimentos

Madrid, 7 de mayo de 2020 (IVICON);  Los Hermanos de San Juan de Dios a través del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y el Albergue San Juan de Dios de Madrid reparten alimentos a más de 300 personas (unas 120 familias) en situación de necesidad.  

El Albergue San Juan de Dios está duplicando esfuerzos para seguir entregando alimentos y evitar posibles contagios. “Hemos trasladado la recogida a otro espacio para cumplir las medidas de prevención. Se han puesto marcas de separación en el suelo y se proporciona gel y guantes a las familias a la hora de realizar la recogida. Los trabajadores estamos actuando con mucha precaución y todos vamos con equipos de protección individual. Nos están llegando cada vez más familias y estamos haciendo un gran esfuerzo ya que por ahora y por seguridad no nos están ayudando los voluntarios”.  

En el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, también han sabido adaptarse rápidamente. “Son los trabajadores quienes están haciendo las entregas de alimentos, ya que para reducir cualquier riesgo de contagio y exposición los voluntarios no están viniendo. En estos momentos difíciles, el personal del hospital está demostrando su gran solidaridad para que nadie se quede sin alimentos e incluso estamos haciendo el reparto a domicilio a aquellas personas que no pueden desplazarse”, explica el Hermano Mariano, quien destaca que, sin embargo, “la crisis también está afectando a los alimentos que entregamos, ya que comenzamos a tener carencias de algunos productos”.  

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios, Provincia de Castilla, apoya a miles de personas vulnerables dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre otras acciones, apoya cuidando a los enfermos en sus momentos más difíciles, ofreciendo alimentos a familias vulnerables y protegiendo y acompañando a mayores, personas sin hogar, personas con discapacidad, personas con adicciones y personas con problemas de salud mental en nuestros centros. Por estos motivos, si queremos blindar a muchas vidas frente al Coronavirus, tu apoyo ahora es más necesario que nunca.  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio