Guía para actividades de verano de la Pastoral de Juventud de España

Madrid, 11 de mayo de 2020 (IVICON); En un tiempo en el que son habituales campamentos y otras actividades con jóvenes, este año la realidad viene altamente condicionada por el COVID-19.

Ante esta situación, surgen varias preguntas, como la del sentido, que lleva a Dios. Una característica de la pastoral juvenil es su dinamismo. Este dinamismo propone que todo acompañante, educador, busque las mejores herramientas para hacer llegar a los jóvenes la buena nueva del Evangelio en las circunstancias concretas que vivimos.

Muchos agentes de pastoral se preguntan cómo responder a los nuevos retos que trae la pandemia del coronavirus. Es necesario ofrecer una lectura pastoral a esta crisis. Pero el objetivo de esta comunicación es mucho más sencillo.

El Consejo Nacional de Pastoral con Jóvenes de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, (formado por el Presidente, Obispos y Director de la Subcomisión, junto con los representantes de cada Provincia Eclesiástica, de CONFER, de Movimientos de ámbito nacional) se ha preguntado cómo afrontar pastoralmente el próximo verano junto a nuestros jóvenes.

Puedes ver la guía entera aquí

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio