Presentación en rueda de prensa de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas

Madrid, 20 de abril de 2021 (IVICON); Este martes ha tenido lugar la presentación en rueda de prensa de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas organizada por la Conferencia Episcopal Española, la CONFER, CEDIS y Obras Misionales Pontificias.

El encuentro ha sido dirigido por Luis Manuel Suárez, CMF., Responsable del Área de pastoral juvenil vocacional de la CONFER, donde ha señalado que el objetivo es suscitar en los jóvenes la pregunta por su vocación en un sentido amplio: ¿Para quién Soy?. Luis Manuel Suárez, antes de dar paso a los testimonios que le acompañaban ha invitado a la comunidad cristiana a orar y acompañar a los jóvenes en su búsqueda.

Cada institución ha aportado un testimonio de vocación donde han expresado cómo descubrieron su camino.

Por parte de la CONFER ha participado Rocío Vázquez, del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora. A través de un “visual thinking” ha relatado su historia vocacional, que comenzó tras un accidente de coche donde falleció una amiga suya.

“El señor me ha regalado un don que es empatizar con los jóvenes. A todo joven le digo que busque acompañamiento, que no se puede viajar por la vida solo.

Lo más importante en esta vida es ser fiel a uno mismo y dejarse conducir por lo que es el espíritu. No hay que tener miedo a descalzarse. Hay que saber estar entre los jóvenes y saber estar entre los jóvenes es saber estar al lado. ”

También han participado Manuel Vázquez Álvarez, seminarista de quinto curso en Toledo, Lydia Herrero Casanova, del Instituto Secular Obreras de la Cruz y Carlos Armando Ochoa, seminarista Diócesis Taraumara – Mexico.

También se ha presentado el videoclip de la canción compuesta para esta Jornada de la mano de Hakuna.

Puedes descargarte los materiales pinchando en el siguiente enlace o desde la página web oficial de la Jornada www.paraquiensoy.com

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio