Encuentros por provincias eclesiásticas – #PJVCONFERConMuchos

Madrid, 20 de abril de 2021 (IVICON); En el camino de una mayor coordinación entre las realidades de Iglesia en España en su camino pastoral con los jóvenes, recientemente han comenzado los “Encuentros por Provincias Eclesiásticas” convocadas por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

Para favorecer el encuentro y el diálogo, se ha optado por la modalidad presencial, siempre que sea posible, con las medidas sanitarias estipuladas. El principal objetivo de esa jornada es iniciar la reflexión sobre la renovación del Proyecto Marco Nacional de Pastoral Juvenil, además de poder abordarse asuntos propios de cada Provincia Eclesiástica.

Cada Provincia convocará a sus delegados diocesanos, y a través de la Subcomisión se está convocando a los responsables nacionales de movimientos, congregaciones e institutos seculares, para que puedan acudir a la reunión del territorio donde residen o tienen su sede.

Hasta el momento ya se han realizado dos Encuentros (en Santiago de Compostela, el 14 de abril, y en Valladolid el 17 de abril). Las próximas convocatorias son las siguientes:

• 24 abril – Reunión Provincia Eclesiástica de País Vasco y Pamplona (en Vitoria)

• 27 abril –  Reunión Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz (en Cáceres)

• 30 abril – Reunión Provincia Eclesiástica de Oviedo (en Astorga)

• 1 mayo – Reunión Provincia Eclesiástica de Madrid (en Madrid)

• 6 mayo – Reunión de las Provincias Eclesiásticas de Sevilla y Granada (en Antequera)

• 8 mayo – Reunión Provincia Eclesiástica de Aragón y La Rioja (en Zaragoza)

• 11 mayo – Reunión Provincia Eclesiástica de Toledo (en Corral de Almaguer)

• 17 mayo – Reunión Provincias Eclesiásticas de Barcelona y Tarragona (en Barcelona)

• 3 julio – Reunión Provincia Eclesiástica de Canarias (en Canarias)

• Reunión de la Provincia Eclesiástica de Valencia (fecha por concretar)

Desde el Área de PJV de la CONFER se está animando a los Delegados de PJV de las Congregaciones a participar en su correspondiente reunión, para avanzar en el camino sinodal impulsado por el reciente sínodo sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, habiéndose aplazado alguna iniciativa propia para favorecer unirse a estas iniciativas comunes.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio