Nuevo comentario artístico dedicado a San José con motivo del 150º aniversario de su declaración como patrono de la Iglesia universal

Madrid, 17 de marzo de 2021 (IVICON); Volvemos en este mes de abril a realizar un comentario artístico con motivo de la celebración del Año de San José, de la mano de nuevo de Margarita Yustres, Licenciada en Humanidades con Máster en Museología.

Centramos la mirada en José. Esta vez acompañado de Jesús y María, como miembro perteneciente a ese grupo que formarán la Sagrada Familia de Nazaret. Y lo haremos de la mano de una de las mejores obras conservadas de Luisa Roldán (1652-1706), escultora barroca de la segunda mitad del siglo XVII, más conocida como ‘La Roldana’.

Debemos tener en cuenta, que al ser José el responsable de custodiar y enseñar a Jesús, será un modelo para muchos de nosotros y, especialmente, para los padres; pero no sólo ellos, sino todo aquél que tenga a su cargo la responsabilidad de cuidar una familia, una comunidad, etc. Por ello, se le considera patrono de la familia y de la Iglesia, intercesor de todos aquellos que quieren vivir de esperanza para mentenerse unidas en el Amor de Dios

Puedes leer el comentario pinchando el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio