Nueva presidenta de la unión de religiosos de cataluña (urc)

Madrid, 22 de junio de 2023 (IVICON); Susana García del Álamo, provincial de las Carmelitas de San José, ha sido elegida como nueva presidenta de la Unión de Religiosos de Cataluña (URC).

La elección ha tenido lugar por votación en la 86 Asamblea de la URC, que se ha celebrado la primera quincena de junio, en la que se ha despedido a fray Eduard Rey que ha finalizado el cargo, después de cuatro años como presidente. En su intervención, el provincial de los Capuchinos agradeció el apoyo recibido todos estos años y deseó lo mejor a su sucesora ya la nueva junta.

Por su parte, la nueva presidenta llega con el propósito de «aportar su granito de arena la URC como una parte más de esta Iglesia tan amplia y plural que tenemos y quiero aportar mi punto de vista», dice. Además, muestra ilusionada por aprender de los demás religiosos y religiosas que le acompañarán en este nuevo servicio, en el que quiere regirse por una “vía sinodal”, siguiendo la propuesta del Papa Francisco.

El nombramiento de la nueva presidenta afecta a la vicepresidencia, ya que tal y como marcan los estatutos de la URC, los cargos de presidencia y vicepresidencia deben mantener la paridad de sexo. De esta forma, M. Teresa Brull hija de la Caridad, deja la vicepresidencia al salesiano, Joan Codina.

Brull continuará en la Junta como vocal, sustituyendo a M. Rosa Masramon que finaliza su servicio, al igual que Eduard Pini. Sustituye la vocalía del escolapio, Miguel Martín, Hospitalario de san Juan de Dios. Así pues, la nueva junta queda conformada por: Teresa Brull y Miguel Martín, Rosa Ballús (escolapia) y Òscar Muñoz (paúl), el Secretario General, Xavier Fortuny (lasaliano) y la nueva presidenta y vicepresidente.

En esta 86ª Asamblea, se anunció la próxima celebración del quinto centenario de la fundación de los Teatinos, una de las primeras órdenes de clérigos regulares. Además, como novedad, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios presentó la nueva Fundación Ayuda a la Dependencia (FAD), que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio