Llega a O_LUMNE la exposición ‘shame european stories’

Madrid, 22 de junio de 2023 (IVICON); El espacio O_LUMEN de los dominicos en Madrid muestra desde el 23 de junio una exposición con fotografías de Simone Padovani, que documentan las injusticias sufridas por las víctimas de abusos infantiles y dan voz a sus historias.  

Como proyecto de Justice Initiative, en los últimos meses se han recogido en toda Europa los retratos de casi 100 víctimas de abusos a menores. Nunca antes se había captado de este modo la dimensión del problema.  

Simone Padovani es un reportero gráfico afincado en Italia que trabaja para agencias internacionales como Getty Images y Universal Pictures. Sus imágenes se han publicado en importantes medios internacionales como The New York Times, National Geographic, The Guardian, Der Spiegel y Focus, entre otras.  

Desde el 23 de junio hasta el 21 de julio se podrá ver en Madrid, en el espacio O_LUMEN, la exposición Shame European Stories, que muestra varias de esas víctimas de abusos infantiles que comparten sus historias. La inauguración tendrá lugar el viernes 23 de junio de 2023 a las 19:30h. Entre otras personalidades, asistirán: el Defensor del Pueblo, el Arzobispo de Madrid, el Prior Provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania y Presidente de la CONFER Jesús Díaz Sariego y el Presidente de Infancia Robada. En el acto intervendrán también seis supervivientes y activistas.     

El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, termina con esta exposición la temporada 2022/2023 al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas, personas interesadas en el arte y reivindicación de los derechos humanos.     

Más información pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio