La Compañía de Santa Teresa de Jesús estrena nueva web con motivo del su próximo capítulo general

Madrid, 21 de junio de 2023 (IVICON); La Compañía Santa Teresa de Jesús celebrará su XVIII Capítulo General del 1 al 30 de septiembre en Tortosa (Tarragona, España). Para favorecer la comunicación e información y como medio para unirse en oración con la Familia Teresiana y público general, se ha creado la web https://xviiicapitulogeneralstj.org/ que se irá enriqueciendo en los próximos meses con distintos formatos y contenidos.

La página permite poner rostro a las hermanas capitulares además de recoger información del año capitular, el diseño y significado del logo, la oración del capítulo y las noticias relacionadas. También ofrece un apartado de mensajes, donde todo aquel que quiera, podrá hacerse presente en el Capítulo con unas palabras de cercanía u oración.

La Compañía desea que esta iniciativa sea un medio para fortalecer el sentido de pertenencia, y un cauce para compartir lo que el Espíritu suscite a lo largo del Capítulo. El lanzamiento de la web coincide con el 30 aniversario de la canonización de su fundador San Enrique de Ossó el 16 de junio de 1993 en la Plaza de Colón de Madrid, motivo por el cual se ha elaborado un video conmemorativo. Puedes verlo pinchando en el siguiente enlace.  

La Compañía de Santa Teresa de Jesús fue fundada en 1876 por San Enrique de Ossó que descubrió en Santa Teresa de Jesús la fuerza de su espiritualidad y la capacidad de la mujer para evangelizar y transformar la sociedad. Como comunidad de mujeres consagradas viven el carisma educativo en pluralidad de formas y presencias en 22 países de África, América y Europa, y comparten vida y misión con laicas y laicos para hacer presente el Reino de Dios por la oración y educación.     1993-2023: 30 aniversario de la Canonización de San Enrique de Ossó.

El 16 de junio se ha cumplido treinta años desde la canonización de San Enrique de Ossó y Cervelló por parte del Papa Juan Pablo II, en la plaza de Colón (Madrid, España). San Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, fue un hombre con gran celo apostólico que descubrió en Santa Teresa de Jesús la fuerza de su espiritualidad y la capacidad de la mujer para evangelizar y transformar la sociedad.

Con motivo del aniversario la Compañía de Santa Teresa de Jesús ha elaborado unos vídeos sobre ello, uno a modo de resumen y agradecimiento y otro en el que se recogen distintos testimonios de algunas de las personas presentes aquel 16 de junio de 1993.  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio