Matías Augé Benet, distinguido con el VIII Memorial Pere Tena de pastoral litúrgica

Madrid, 3 de diciembre de 2021 (IVICON); El Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona (CPL) ha otorgado el VIII Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica al P. Matías Augé Benet, religioso claretiano. La entrega del galardón será el miércoles 9 de febrero de 2022, a las 12:00h en el aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona.

Con este Memorial se quiere poner de relieve el servicio que el P. Matías Augé ha realizado para divulgar la reforma litúrgica promovida por el Vaticano II desde su función de consultor, así como profesor –ahora honorario–, del Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma y otros centros; porque ha formado a muchos profesores de liturgia de todo el mundo en la reforma litúrgica; porque colabora activamente en revistas de prestigio en el ámbito de la litúrgia, y en particular, como articulista de la revista Phase del Centre de Pastoral Litúrgica.

El P. Matías Augé Benet nacido en Perafort (Tarragona) en 1936, pertenece a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María (Claretianos). Es presidente emérito del Instituto de Teología de la Vida Consagrada Claretianum (Roma), y profesor honorario del Pontificio Instituto Litúrgico del Ateneo Anselmianum de Roma, donde ha enseñado durante más de cuarenta años.  

El Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica se creó para mantener viva la memoria del obispo Pere Tena (1928-2013), fundador del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona y pedagogo de la liturgia, para promover todo aquello que ayuda a vivir la liturgia de la Iglesia en nuestro mundo actual, y para recordar de manera constante la importancia de la pastoral litúrgica en la vida cristiana.  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio