Curso online de buenas prácticas en archivos congregacionales

Madrid, 9 de diciembre de 2021 (IVICON); El área de digitalización de Comunica + ha organizado un curso online gratuito de cuatro sesiones titulado “Buenas Prácticas en Archivos Congregacionales”, con el objetivo de ayudar en este ámbito a las congregaciones religiosas.

La primera sesión estará dedicada a los cuadros de clasificación que son los cimientos de todo archivo. Esta jornada tendrá lugar el día 15 de diciembre a las 17:00 horas a través de la plataforma Zoom con una duración máxima de una hora y media.

La inscripción se debe hacer por medio un correo electrónico a la dirección: formacion@comunicamas.com, indicando su nombre y congregación o institución a la que pertenece. Tras el envío se recibirá el enlace para la conexión.

La formación la realizará Luis Alfonso Cambre, documentalista con amplia experiencia en el ámbito de la organización y gestión de Bibliotecas y Archivos y director del área de Digitalización de Comunica +, y se centrará en cómo plantear de manera adecuada los cuadros de clasificación, cómo hacerlos escalables y perdurables a lo largo del tiempo.

En las siguientes jornadas se abordará la ordenación y custodia de los archivos, la catalogación y el sistema de gestión documental y finalmente la digitalización documental.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio