Celebración-oración con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos

Madrid, 2 de diciembre de 2021 (IVICON); Nos encontramos viviendo el tiempo de adviento en medio de una pandemia que sigue amenazando la normalidad de la vida cotidiana. El miedo, la prevención, las ambigüedades en la información y la incertidumbre siguen teniendo variantes, como la COVID y tampoco hay vacunas para eliminarlas del ambiente.  

Este tiempo de Adviento nos recuerda que la espera se convierte a la vez en deseo de justicia, paz, libertad y amor, porque es lo que viene a traernos Dios hecho niño.  

Las semillas de humanidad, que nos entrega el Verbo encarnado, nos invitan a celebrar el próximo 10 de diciembre el día Internacional de los Derechos humanos como un momento para reflexionar, orar y comprometernos desde nuestra vocación personal, comunitaria y/o carismática.

Desde el Área de Justicia y Solidaridad – Misión y Cooperación de la CONFER se han elaborado unos materiales para poder orar pensando en esa fecha señalada.

Puedes acceder a ellos pinchando aquí

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio