Las Hijas de San Pablo celebran su Centenario

Madrid, 13 de mayo de 2015 (IVICON).- El centenario de la fundación de las Hijas de San Pablo ha comenzado el 5 de febrero de 2015 y terminará el 5 de febrero del 2016. Cien años de luz, de Evangelio vivido y comunicado al mundo a través de numerosas formas, lenguajes, expresiones de la comunicación.

Las Hijas de San Pablo –más conocidas como “Paulinas”– nacen en Alba (norte de Italia), el 15 de junio de 1915, del corazón de un sacerdote con una visión de futuro, el beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina y pionero en el uso de los medios de comunicación al servicio de la evangelización. Junto a él, una mujer: Teresa Merlo, que será “Maestra Tecla”, colaboradora sabia y fiel, primera superiora general de las Hijas de San Pablo; ella misma testimonia: «…tuvieron un origen todavía más humilde y escondido que la Sociedad de San Pablo (Paulinos). También ellas nacieron sin nombre, sin casa, sin que nadie se diera cuenta. El grano de mostaza es una de las semillas más pequeñas».

Esta pequeña semilla ha crecido. Esparcidas por el Sembrador divino en cincuenta países de los cinco continentes y actualmente guiadas por la Hna. Anna Maria Parenzan, las Hijas de San Pablo, «siguiendo las huellas  del P. Santiago Alberione y de la Hna. Tecla», continúan anunciando al mundo la única verdadera riqueza: Jesús Maestro, camino, verdad y vida. Inspirándose en la audacia misionera del apóstol san Pablo, comunicando el Evangelio a través de todas las posibilidades que ofrece la comunicación: centros de producción editorial multimedial y digital; revistas en papel y online; librerías y otros centros de difusión; sitios web; radio, televisión (también web radio y web televisión); formación crítica en el uso de los medios de comunicación; animación bíblica y sobre la comunicación. Viven con alegría y empeño esta misión 2300 consagradas en 230 comunidades.

En Madrid el centenario de la fundación lo celebraremos en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en la Calle san Bernardo número 103, con una celebración eucarística, con la presencia de don Carlos Osoro el 16 de mayo a las 18,00 horas, víspera de la Ascensión del Señor y Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Daremos gracias también por los cincuenta años de presencia de la Librería Paulinas en la calle san Bernardo, 114.  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio