Encuentro de comunidades benedictinas en España y Portugal

Madrid, 13 de mayo de 2015 (IVICON).- La próxima semana, del 18 al 22 de Mayo se va a celebrar en el Monasterio de Samos (Lugo) un Encuentro Ibérico Monástico de las comunidades benedictinas de España y Portugal (29 comunidades femeninas, 12 masculinas).  

Tras la oración de Laudes, el día 19 de mayo el sacerdote D. Andrés Villar hablará sobre la “unión de Comunidades”. Por la tarde, la ponencia será sobre la “Comunidad Asistencial Monte Sión” a cargo del P. Isidoro Anguita, Abad de Santa María de Huerta.  

El dia 20 de mayo, el P. José María Soler, OSB, Abad de Santa María de Montserrat expondrá su ponencia “Autonomía de los Monasterios en la Congregación Sublacense Casinense. Agregación de monasterios femeninos. Por la tarde, la M. Kándida Saratxaga, Abadesa de Santa Ana de Lazkao hablará sobre “La Congregación de Castilla: una Congregación monástica femenina”.  

El Secretario de la CIVCSVA, Mons. José Rodríguez Carballo, se hará presente el último día del Encuentro y hablará sobre el “Presente y futuro de la Vida Consagrada”, y por la tarde será el Sub-Secretario de la CIVCSVA, Sebastiano Paciolla, el que pronuncie una conferencia.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio