El P. Elías Royón, nombrado Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en Madrid

Madrid, 12 de mayo de 2015 (IVICON).- En la mañana de ayer, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, ha hecho públicos los nombramientos de los nuevos Vicarios Episcopales de la Diócesis de Madrid. El nuevo Vicario Episcopal para la Vida Consagrada es el P. Elías Royón, SJ, anterior Presidente de CONFER y ex Provincial de la Compañía de Jesús.

Nacido el 22 de febrero de 1937 en Benamejí (Córdoba), ingresa en la Compañía de Jesús el 11 de octubre de 1957 en Aranjuez. Se ordena sacerdote el 28 de junio de 1969 en Madrid y hace sus últimos votos en la Compañía el 5 de noviembre de 1975. Es licenciado en Filosofía (Alcalá de Henares, 1964) y doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma (1974). Ha sido maestro de novicios de la Compañía en España (1973-1981), vicerrector de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid, 1981-1987), donde además fue profesor de Teología Dogmática y Presidente Nacional de la CONFER (1994-1995).

Ha sido Superior Provincial de España de los Jesuitas y nuevamente presidente de CONFER desde el año 2009 hasta el año 2013.

El P. Elías ha concelebrado esta mañana, junto al Presidente de CONFER, P. Luis Ángel de las Heras, y al Administrador, P. Emilio Montes, la Eucaristía en recuerdo de la madre del P. Luis Ángel que ha tenido lugar en la sede de CONFER.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio