Jornada de ‘Prevención y detección precoz del suicidio y las autolesiones en la infancia y la juventud. Retos y desafíos’

Madrid, 21 de febrero de 2024 (IVICON): El Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia formado por Cáritas Española, CEE Migraciones y Movilidad humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle obras socioeducativas, Servicio Jesuita para la infancia y juventud y la CONFER, organiza el martes 9 de abril una Jornada que abordará el suicidio y las autolesiones en la infancia y la juventud.

Bajo el título, “Prevención y detección precoz del suicidio y las autolesiones en la infancia y la juventud. Retos y desafíos”, se abordará un problema candente que sufren niños cada vez más pequeños y con consecuencias fatales en muchos casos.

Salud mental en los jóvenes  

Hoy en día, los educadores se ven desbordados por la fragilidad afectiva, socioemocional y de salud mental de los niños y los adolescentes con los que trabajan en proyectos de tiempo libre, apoyo escolar, pastoral y catequesis, y en los centros educativos. Como Iglesia y entidades que trabajan con los menores más vulnerables o en situación de riesgo por las condiciones familiares de desestructuración, de pobreza o marginalidad, esta preocupación es aún más acuciante, porque se cuenta con menos recursos profesionales especializados.

La convocatoria está abierta a todos los educadores, profesores, monitores, catequistas, orientadores, etc.

La jornada será gratuita y tendrá lugar en el Centro La Salle Arlep situado en la calle del Marqués de Mondéjar, número 32 de Madrid.

Para acudir inscríbete en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio