Instituciones católicas desinvierten de combustibles fósiles

Madrid, 16 de noviembre de 2020 (IVICON); Este lunes 16 de noviembre, un grupo de casi 50 instituciones anunciará que van a desinvertir de combustibles fósiles. Este grupo incluye COMECE, la Diócesis de Vitoria y muchas más.

Este es el primer anuncio de desinversión que se hace después de que el Vaticano publicará su guía sobre ecología en la Iglesia.

En dicha guía se anima a todos los católicos a evitar inversiones inmorales, incluyendo en combustibles fósiles.

En el contexto de las inversiones nacionales masivas en respuesta a la crisis de COVID y su recuperación, el destino de las inversiones es aún más significativo. A la par que el país se enfrenta al reto de las restricciones en la vida cotidiana, existe la oportunidad de apoyar a las industrias que protegen conjuntamente los empleos y la salud humana, como la industria de la energía limpia.   

El compromiso de los católicos con la energía limpia es parte de la tradición de la Doctrina Social de la Iglesia. Este mes se cumplen cincuenta años de las palabras del Papa Pablo VI, quien dijo que “todo está relacionado […] según el deseo amoroso del Creador,” y advirtió sobre el peligro de “conducir a una verdadera catástrofe ecológica”. Por su parte, el Papa Francisco en Laudato Si’, su encíclica del 2015, nos recordó que “todo está conectado” en “una sola y compleja crisis socio-ambiental” y agregó que “no disponemos todavía de la cultura necesaria para enfrentar esta crisis”.   

Puedes leer la nota de prensa íntegra pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio