El periodista y trabajador humanitario Miguel Ángel Rodríguez, próximo invitado de Coloquios CONFER

Madrid, 17 de noviembre de 2020 (IVICON); El próximo 25 de noviembre tendrá lugar una nueva sesión de “Coloquios CONFER”.

En esta ocasión nos acompañará Miguel Ángel Rodríguez, Responsable de Alianzas y Analítica de Canales Digitales de Cruz Roja. Lleva 25 años dando tumbos entre una emergencia y otra, con diferentes ONG y agencias humanitarias.

Miguel Ángel Rodríguez García nació en Granada hace 49 años y es licenciado en Ciencias de la Información en Salamanca.

Como periodista, ha escrito para medios tan prestigiosos como El País, con relatos y reflexiones cargadas de verdad y humanidad. Además de periodista, Miguel Ángel ha intervenido en situaciones de emergencia tan extremas como en los terremotos de Marruecos (2004), Pakistán (2005), Java (2006) y Nepal (2015); en guerras como la de Irak (2003) o la de Darfur (2004); en tsunamis como el del sur de Asia (2004–2005) o el de Indonesia (2004); la erupción del volcán Merapi (2006);) la crisis del cólera en Guinea Bissau (2009) o las crisis de refugiados de diferentes partes del mundo.

“La Comunicación como vía para cambiar las cosas” es uno de los lemas que mueven su vida. Miguel Ángel Rodríguez nos hablará sobre cómo es la vida de un cooperante humanitario, cuál es su percepción de la situación de los refugiados o cómo se comunica en situaciones de crisis humanitarias entre otras cuestiones.

El encuentro comenzará a las 11:00 horas y será retransmitido en directo y en abierto por nuestro canal de Youtube para poder ser seguido por todo aquel que lo desee.

Os animamos a que nos sigáis para poder recibir nuestros vídeos en el futuro. Tras la charla con Miguel Ángel Rodríguez podrá haber un tiempo de diálogo con él con cuestiones que le podemos hacer llegar por medio del chat.          

Cada mes intentaremos hacer uno nuevo que será anunciado en nuestra página web y las Redes Sociales de la CONFER.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio