Elegidos los galardonados en la IV edición de los Premios Carisma de la CONFER

Madrid, 18 de abril de 2023 (IVICON); El pasado viernes 14 de abril tuvo lugar la reunión del jurado que conforma los Premios Carisma que cada año otorga la CONFER.

Este encuentro se lleva a cabo para galardonar a diferentes personalidades, instituciones, fundaciones etc, a las que se reconocen sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario.

Los Premios Carisma tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa. También se reconoce la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional.

El jurado que conforma estos premios está formado por: Jesús Miguel Zamora, Secretario General de la CONFER; Eva Silva, Responsable del Departamento de Comunicación de la CONFER; José María Legorburu, Vicepresidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); Elsa González, Consejo de Administración de Telemadrid; José Beltrán, Director de Vida Nueva; Sara de la Torre, Directora en funciones de Ecclesia; Enrique Carrero, Vicepresidente de Cáritas Española; Mayte Ortiz, Directora Fundación SM y Eva Fernandez, Corresponsal del Grupo COPE en Italia y Vaticano.  

A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes Premios Carisma:  

– Premio Carisma Formación y Espiritualidad: Ianire Angulo; Religiosa Esclava de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios. Es licenciada en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctora en Sagrada Escritura por la Universidad Pontificia Comillas. También ejerce como profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola.                     

– Premio Carisma de Justicia y Solidaridad: Carlos San Juan por su iniciativa “Soy mayor y no idiota”. Carlos de 78 años impulsó esta campaña para pedir un trato «más humano» en las sucursales bancarias.  

– Premio Carisma de Misión y Cooperación: Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa. Por su compromiso social y en particular con la iglesia de su país, perseguida. Por su trabajo por construir comunidades desde la justicia, la paz y la solidaridad.  

– Premio Carisma de Educación: Colegio María Corredentora, colegio concertado de educación especial.  

– Premio Carisma de Pastoral Juvenil Vocacional: Iniciativa “Noches Claras” organizada por la diócesis de Barbastro Monzón, destinada a gente joven los viernes por la noche con gran éxito.  

– Premio Carisma de Salud: La Fundación Basida. En funcionamiento desde 1990. Por su trabajo con personas en exclusión social con VIH/Sida, con problemas de adicción o con enfermedades crónicas.  

– Premio Carisma de Comunicación: Silvia Rozas, FI; por su trayectoria como periodista y su labor al frente de la Revista Ecclesia.  

– Premio Carisma Fe y Cultura: Jesús Sánchez Adalid; Escritor y sacerdote extremeño. Tiene una veintena de libros publicados, entre ellos la novela ‘Una luz en la noche de Roma’. Está considerado uno de los escritores de novela histórica más destacados de nuestro país.  

– Premio Carisma Misión Compartida: Comunidad Escolapia de Salamanca y su proyecto de convivencia con la Familia Casanova.

– Premio Carisma de Impacto: El documental “Amén . Francisco responde”. Dirigido por  Jordi Évole y Màrius Sánchez.

La entrega de premios se realizará en el Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro de Madrid el 22 de noviembre a las 17:30 horas.  

Expresamos nuestro deseo para que estos Premios Carisma tengan continuidad en años sucesivos.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio