La diócesis de Zamora ofrece unas jornadas para reflexionar sobre la vulnerabilidad humana

Madrid, 19 de abril de 2023 (IVICON); El obispado de Zamora, a través de su Centro Teológico San Ildefonso, ofrece un ciclo de conferencias el 21 y 22 de abril sobre la vulnerabilidad humana en la que se reflexionará desde la perspectiva filosófica, teológica, espiritual y social sobre la debilidad humana y el morir.

Los ponentes se plantean reflexionar sobre la condición vulnerable del ser humano y sobre la vivencia de situaciones de debilidad. El ser humano tiene grandes capacidades y deseos infinitos; pero los vive en una condición de debilidad. Esta situación paradójica a veces se quiere resolver eliminando la vulnerabilidad, como se puede constatar en la forma de plantear la cuestión de la muerte, pues en ella se manifiesta palpablemente que el hombre es un ser vulnerable. En la cultura actual hay dos propuestas: el transhumanismo pretende superar la muerte mediante el alargamiento indefinido de la vida y la eutanasia ante el sufrimiento inevitable utiliza la muerte como “medio técnico” que el hombre maneja para controlar la muerte.

Detrás de esto está el tema fundamental de la vulnerabilidad humana y una variedad de cuestiones antropológicas y sociales. Nos proponemos reflexionar sobre ello desde diversas perspectivas: filosófica, teológica, espiritual, social. Además, la reflexión lleva a preguntarse por la forma de vivir la debilidad y de acompañar en la vivencia de la enfermedad.

Estas jornadas estarán abiertas al público y comenzarán el viernes a las 17:30 horas en el Seminario-Casa de la Iglesia de Zamora.

Para más información llama al teléfono 686 40 16 07

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio