«El fin no es el término, sino la meta alcanzada »

Madrid, 19 de marzo de 2024 (IVICON): Los pasados días 24 de febrero y 9 de marzo, el Área de Formación y Espiritualidad de la CONFER, ha explorado en dos conferencias en línea un tema profundo y trascendental: “Atravesar la última noche” y “La Resurrección lo ha cambiado todo”.

El P. José Cristo Rey García Paredes, cmf, desarrolló este tema, abordando aspectos complejos de nuestra fe, desde la teología bíblica hasta la ciencia y filosofía contemporánea, y basándose en el magisterio de la Iglesia (Gaudium et Spes y Laudato Sí).

En este contexto y con una participación de más de 350 personas, se profundizó en cuestiones fundamentales como: la muerte, el juicio, el infierno y el cielo, como modalidades del encuentro definitivo con el Buen Dios. El diálogo fue esclarecedor y buscaba arrojar luz sobre el tercer artículo del Credo: el Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida, que nos permite creer en la resurrección y en la vida eterna.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio