Cruz Blanca apuesta por liderar desde la misión

Jornada de formación Cruz Blanca

Madrid, 20 de marzo de 2024 (IVICON): Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca están llevando a cabo la formación que comenzaron en el mes de enero apostando por liderar desde la misión. La propuesta formativa, que terminará en noviembre, está repartida en cinco sesiones de tres días intensivos en Madrid.

Reúne en cada encuentro a 75 personas que desarrollan cargos de responsabilidad y liderazgo en la Entidad: Direcciones de las Casas Familiares, Coordinaciones de la Fundación Cruz Blanca, Hermanos Superiores de las Comunidades y Responsables de los distintos Departamentos de las Áreas de Estructura.

La finalidad de esta formación es sembrar de nuevo el modelo Cruz Blanca, redescubrir y reconectar con la propia misión de la entidad: “Colaborar en la construcción de una sociedad más justa y fraterna ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida facilitando el desarrollo integral de aquellas personas más vulnerables, desde el pensamiento humanista cristiano, permitiendo la participación activa de todos los miembros de nuestra sociedad, a través de acciones de intervención, formación y sensibilización social”.

Sesiones teóricas, reflexivas y prácticas

La formación está planteada a través del hilo conductor de Liderazgo para la Misión con el Profesor Fernando Domínguez como facilitador. Fernando es socio y director de DONE TRAINING, consultoría de personas y formación, y gran experto en temas de acompañamiento, coaching, gestión de personas, modelo ACP de intervención. Durante un día entero se focaliza sobre dirección y habilidades directivas, desarrollando sesiones teóricas, reflexivas y prácticas sobre los temas clave y esenciales para el liderazgo adaptados a la realidad de Cruz Blanca.

Y el segundo enfoque formativo se plantea desde el trabajo de cada uno de los Departamentos de las distintas Áreas que aterrizan los temas de la gestión diaria y operativa: modelo de atención, voluntariado, comunicación, misión compartida, economía y gestión de personas, gestión de calidad, buenas prácticas, ética, pastoral. El objetivo es alinear el trabajo cotidiano y fomentar la mejora continua. Dando respuestas eficaces y eficientes a las necesidades que ya se atienden, así como las emergentes, y hacerlo como Familia Cruz Blanca, asumiendo nuevos retos y oportunidades.

Estos espacios de formación son oportunidades de aprendizaje, de más conocimiento mutuo, de tejer vínculos y complicidades, de trabajo desde la escucha, la responsabilidad y la sinodalidad, y especialmente de reconocimiento por las aportaciones de cada persona y equipo.

Cruz Blanca quiere ser MÁS CASA Y FAMILIA, y para que este deseo fundacional se pueda transmitir nítidamente apuestan por una formación que nos ayude a parar, interiorizar,

y seguir trabajando estratégicamente desde la convicción personal y profesional, haciendo suyas las palabras del Papa Francisco: “Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo. Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar” (EG 273 Papa Francisco).

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio