Curso de superiores y responsables de actividades del ITVR

Madrid, 15 de noviembre de 2023 (IVICON); El Instituto Teológico de Vida Religiosa ofrece en dos ocasiones diferentes, un curso dirigido a Superiores Mayores y responsables de actividades. Serán los días del 23 al 25 de noviembre de 2023 y del 6 al 8 de marzo de 2024.

De la mano de Gonzalo Fernández Sanz, CMF se tratarán temas como el liderazgo en el contexto actual, el autoconocimiento y autocuidado del líder en la vida consagrada o la gestión de equipos y herramientas de trabajo entre otros asuntos.

Cómo se lidera de manera efectiva

El tema del liderazgo está de moda. En la Iglesia se prefiere hablar de servicio de autoridad. En ambos casos, la referencia última es Jesús y su manera de conducir/pastorear (liderazgo) o de hacer crecer a sus seguidores (autoridad).

En la vida consagrada estamos inmersos en procesos de transformación y, hoy como ayer, sucede con frecuencia que las personas elegidas o designadas para servicios de gobierno carecen de la preparación necesaria para ejercerlos con competencia y eficacia. Nadie entra en un instituto de vida consagrada para ser superior local, provincial o general. Es algo que adviene, por lo general, sin una preparación específica e inmediata.

La experiencia muestra que bastantes líderes (superiores, consultores, etc.) se queman en el ejercicio de sus tareas por no vivirlas como verdadera misión y por no encontrar los apoyos necesarios en momentos de crisis o dificultad.

Puedes inscribirte pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Memoria de OMP 2023

OMP hace memoria de este 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles 12 de junio su Memoria de actividades de 2023, un año en el que España se mantiene como primer lugar en el ránking internacional de envío de misioneros, al tiempo que ocupa el segundo puesto en envío de dinero a la misión, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.

Read More
El 18 de junio se celebra la segunda sesión del Seminario de Ecología Integral organizado por diferentes entidades de Iglesia. El debate girará en torno a caminar hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El próximo martes 18 de junio, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la segunda sesión online del Seminario de Ecología Integral sobre Agricultura sostenible y cambio climático organizado por Enlázate por la Justicia, Movimiento Laudato Si’, la Fundación Pablo VI, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid.

Read More
Scroll al inicio