Charla ‘el andar profundo del alma corporal’ con la teóloga Antonietta Potente, OP

Madrid, 15 de noviembre de 2023 (IVICON); El próximo viernes 17 de noviembre a las 18 horas tendrá lugar en Madrid una charla con Antonietta Potente, teóloga y escritora perteneciente a la congregación de las Hermanas Dominicas de Santo Tomás.  

El título del encuentro es `El andar profundo del alma corporal´. La teóloga reflexiona en estas líneas que “vivimos en un mundo en el que vivir en la dicotomía parece casi normal. Separar lo que se piensa y se dice de lo que se siente y se hace, parece algo normal, teniendo, de tal modo, consecuencias muy negativas para mujeres y hombres y también para el medioambiente. Lo que ha producido el patriarcado -a pesar de que hoy en día nosotras las mujeres lo declaramos terminado- ha sido precisamente esto: acostumbrarse a vivir de modo dicotómico”.  

La motivación del encuentro profundiza sobre que podemos aprender a leer nuestro andar profundo, y que eso nos ayudará. Que podemos leer la vida: la nuestra y la de la naturaleza, luego escuchar y leer voces y pensamientos de otras y otros que pasaron por esta misma búsqueda. Saber que tenemos que partir de nuestra propia experiencia. Podemos estudiar los escritos por otras, como si nos miráramos a un espejo, y lo mismo con la realidad. ¿Me reconozco? ¿Dónde estoy yo? ¿Encuentro sintonías con lo que dice otra? ¿Qué pienso? ¿Cómo me veo en lo que la otra dice o en lo que está aconteciendo? El espejo refleja algo, sin embargo, cada reflejo cae en mí y en la realidad de modo diferente y asume miles de formas distintas”.    

La charla tendrá lugar en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal, situado en la calle de Juan Pantoja número 2 de Madrid.  

Para reservar tu plaza escribe un whatsapp al número: 658 69 51 50

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio