Campaña navideña `la cena de la hospitalidad´ de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Madrid, 13 de diciembre de 2023 (IVICON); Aunque no son actores, deciden ponerse frente a la cámara con un propósito claro: celebrar la Navidad en La Casa de Todos, en San Juan de Dios. Los protagonistas de esta campaña navideña llegan desde todos los rincones de España, representando la red de centros de San Juan de Dios. Juntos conmemoran el nacimiento de Jesús, montan el Belén, comparten la cena de Navidad y brindan por la vida. Y en un abrir y cerrar de ojos, empiezan a compartir risas, complicidad y confidencias.  

El objetivo de la campaña es visibilizar que muchas personas del entorno viven situaciones de vulnerabilidad y necesitan de otras personas e instituciones como San Juan de Dios para atenderlos, también en fechas tan señaladas como son las navidades.  

El director general de San Juan de Dios, Juan José Afonso, en España ha declarado que “somos más de 17.000 trabajadores en España que atendemos a personas vulnerables en situaciones muy diferentes, esto es lo que hace que San Juan de Dios sea único y que estemos donde estemos, podamos adaptarnos a las necesidades de cada momento y en cada área de actuación. La diversidad implica complejidad, pero un valor consustancial a nuestra identidad y nuestro valor para la sociedad como Orden Hospitalaria”.  

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.   

Con casi 500 años de experiencia en el cuidado y protección de las personas enfermas y en exclusión social, la Orden Hospitalaria continúa su compromiso sanitario, sociosanitario y social inspirándose en los mismos valores que llevaron a su Fundador, San Juan de Dios, a revolucionar la atención hacia las personas que más lo necesitaban, dignificando al ser humano sea cual sea su condición.   

Vídeo de la campaña

Página web

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio