Cada año son más los españoles que marcan la X en la casilla de la Iglesia de la declaración de la renta

Madrid, 14 de diciembre de 2023 (IVICON); La Conferencia Episcopal Española ha presentado este jueves los datos provisionales de la campaña de la Rente del año 2023 que corresponde al ejercicio fiscal del año 2022.

El número total de declaraciones a favor de la Iglesia ha aumentado en 209.218 con respecto al año anterior, lo que supone un importe total a favor de la Iglesia Católica de más de 358 millones de euros.

Aunque en la Declaración de la Renta de 2023 destaca el aumento en la asignación en los tramos de 50 a 59 años y de 60 a 69 años, los jóvenes también están con la Iglesia. En la declaración de la renta de este año, ha aumentado en 11.000 personas que han marcado la X entre los jóvenes de 20 a 29 años. Casi 800.000 euros proceden de esta franja de edad.

Asignación por comunidades

17 comunidades autónomas han aumentado el número total de declaraciones a favor de la Iglesia. Los mayores aumentos en euros asignados se producen en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

A través del Fondo Común Interdiocesano, que canaliza la distribución de la asignación tributaria a las diócesis españolas y otras realidades eclesiales, este año las diócesis han aumentado en un 17% el dinero destinado a la labor pastoral y asistencial de la Iglesia.

Son más de 8,7 millones de personas las que han mostrado su apoyo a la Iglesia marcando la X. La Conferencia Episcopal ha dado las gracias a todas ellas por contribuir a sostener la inmensa labor que realiza la Iglesia.  

Materiales

Nota de Prensa

Página web Xtantos

Comparecencia ante los medios

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio