Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza su campaña «Ayuda a Nigeria. Iglesia mártir, iglesia viva»

Madrid, 13 de diciembre de 2023 (IVICON); Según el Informe de Libertad Religiosa 2023, Nigeria es uno de los peores países del mundo para vivir la fe cristiana.  

La fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha lanzado este miércoles una campaña para socorrer a esta iglesia mártir. De enero a noviembre de 2023, más de 20 sacerdotes, seminaristas y religiosos han sido secuestrados. 2 presbíteros y un seminarista, asesinados.  

Proyectos en marcha

Los obispos han solicitado proyectos para favorecer la seguridad de los sacerdotes, religiosos y religiosas y seguir con su labor de evangelización con mayores garantías. Entre ellos destacan la construcción de vallas de seguridad de conventos o coches para el desplazamiento hacia las zonas más rurales y evitar así posibles secuestros.

Los sacerdotes tienen un papel fundamental en la sanación de las víctimas de la violencia y, por ello, la Iglesia en Nigeria está pidiendo formación psicológica y espiritual de muchos de sus presbíteros para poder atender al pueblo atemorizado y con grandes heridas. ACN quiere apoyar así la formación especializada de estos sacerdotes, que luego atenderán a sus feligreses de la mejor manera posible para ayudarles a sanar sus almas y acompañarles en el proceso de perdón para que puedan volver a empezar sus vidas a pesar del dolor sufrido. 

El sostenimiento de los sacerdotes es vital para mantener al pueblo con esperanza en estos momentos en Nigeria. Es el país de África con mayor número de seminaristas y, a pesar de la discriminación y la persecución, el número de aspirantes no deja de crecer. Con esta campaña, ACN quiere apoyar a estos jóvenes valientes que no pueden hacer frente económicamente a sus años en el seminario. Más de 350 futuros sacerdotes necesitan apoyo para llegar a ser sacerdotes en este difícil país.

Lugares que ayudan

El Centro de Atención al Trauma en Maiduguri, proyecto financiado en parte por ACN y que tiene por finalidad curar las heridas, ha atendido unas 2.000 personas en menos de cuatro años. “Aquí llegan destrozados”, cuenta el padre Joseph Fidelis, director del centro. “Huyen de la violencia y acuden en masa a la Iglesia en busca de apoyo y consuelo y encuentran atención profesional y espiritual y promoción social. La verdadera paz sólo se alcanza cuando se cura el trauma de los profundamente heridos”.

Janada Marcus, de 25 años, fue víctima de secuestro y violencia. La joven sufrió el asesinato de su padre ante sus ojos por parte de yihadistas de Boko Haram. Gracias al Centro de Atención al Trauma Janada ha conseguido salir adelante. “Mi fe se ha fortalecido. He perdonado y rezo por las almas de mis agresores”, ha afirmado.

Para más información y donaciones pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio