Belenes del mundo en el museo africano

Madrid, 12 de diciembre de 2018 (IVICON).- Como cada año con la llegada de la Navidad, ha desembarcado la bonita exposición de belenes que organiza Mundo Negro y los Misioneros Combonianos.

El número de belenes va en aumento. Gracias a más de 300 representaciones, nos acerca al misterio del nacimiento de Jesús, acogido, interpretado y expresado por las mujeres y los hombres de todos los rincones del mundo.

Los belenes nos acercan a la historia del cristianismo materializado en el arte de sus nacimientos. Su procedencia es diversa: muchos son comprados, donados o regalos de los propios misioneros. Cada belén dispone de las características propias de su país, con materiales típicos de sus lugares y atuendos tradicionales.

Expresiones artísticas muy valiosas que nos acercan a cada uno de los continentes de nuestro mundo. La exposición estará abierta del 1 de diciembre al 7 de enero de 17:00 a 20:00. Está situado en la calle Arturo Soria, 101, en Madrid.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio