Asamblea General de la CONFER COVAL 2014

Madrid, 22 de octubre de 2014 (IVICON).- El día 13 de septiembre de 2014, en el Colegio Trinitarias, calle Orihuela, 13 de Valencia, a las 10:00 h. tuvo lugar la Celebración de la Asamblea Anual de Confer Coval.

Da inicio la asamblea con una Oración, que nos invita a la escucha de Dios y de los hermanos. A continuación el actual Presidente de CONFER COVAL, el Hno. Rafa Matas, saluda a la Asamblea y cede la palabra al Preseidente de Confer Nacional, P. Luís A. de las Heras, invitado a esta Asamblea.

Se exponen y aprueban la Memoria del curso 2013-2014, el Plan de Actividades para 2014-2015 y el balance de situación ecónomica.  Este año y según los Estatutos se tiene que elegir nuevo Presidente, tras las oportunas votaciones y con la lista de los pobibles candidatos, sale elegido por unanimidad y como nuevo Presidente de Confer Coval el P. José Francisco Santarrufina (Carmelita), también para las vocalias salen elegidos, la Hermana Isabel Bouzas (Trinitaria), Hna. Isabel Olvera (Consolación) y la Hna. Aniuska Coromoto (Franciscana de la Inmaculada), las personas que ya estaban en la Junta manifiestan su deseo de seguir y colaborar, a todos gracias por la aceptación y el esfuerzo que supone.

Disfrutamos de la preséncia de D. Carlos Osoro, el Hno. Rafa Matas le dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por toda la cercania que ha mostrado hacia la Vida Consagrada, D. Carlos también tuvo unas palabras emotivas signo de ese cariño que siente hacia la Vida Religiosa, desde Confer Coval gracias D. Carlos.

Terminada la elección de Presidente y Vocales, disfrutamos de un delicioso café. Reconfortados con este tiempo de descanso, nos reunimos nuevamente en el salón, toma la palabra el P.Luís A. de las Heras, que sera la persona que nos dara la conferencia, que tiene como título: “Camino dedicado al Año de la Vida Consagrada”. Clara y concisa, nos hizo ver el enfoque y preparación para este año que estará dedicado a la Vida Consagrada, pero que no quede solo en este año sino que siga latente en el resto de nuestro caminar, los asistentes estuvieron atentos en todo momento, manifestando gran interés en las palabras del P. Luís Ángel.

Una vez finalizada la conferencia, se celebró una solemne Eucaristía, con la participación de los asistentes a la Asamblea, presidida por D. Carlos Osoro y concelebrada por varios religiosos, entre ellos el P. José Francisco Santarrufina. De la preparación se encargaron las Religiosas de la Pureza de María, que además la animaron con sus voces y guitarras.

Concluimos el acto con una comida fraterna, momento de hermandad, de compartir impresiones y experiencias, de crear INTERCONGREGACIONALIDAD.

Agradecemos  a las Hermanas Trinitarias, su acogida y hospitalidad.