Asamblea conjunta de jóvenes y agentes de pastoral con jóvenes en Valladolid

Madrid, 28 de febrero de 2023 (IVICON); Durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero de 2023, la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española convocó una Asamblea Conjunta en el Colegio “Ave María” de las Vedrunas de Valladolid.

A este encuentro estaban convocados jóvenes representantes de distintas diócesis, movimientos y congregaciones de ámbito nacional junto con miembros del Consejo Nacional de Pastoral con Jóvenes.  

Tras un proceso de dos años de trabajo y reflexión por parte de agentes de pastoral con jóvenes y las más de 10.000 respuestas recogidas al documento preparatorio, el Consejo Nacional redactó un documento de trabajo sobre el que, con la metodología del discernimiento y en un clima de sinodalidad, los participantes han podido ofrecer, a la luz del Espíritu Santo, su mirada a la pastoral con jóvenes en la actualidad y de cara al futuro.  

El siguiente paso, será la elaboración de un borrador de Proyecto Marco de la Pastoral con jóvenes, que será entregado a la Comisión de Laicos, Familia y Vida, para que se inicie el proceso de estudio por parte de todo el episcopado español.  

En los distintos momentos de oración, celebración, diálogo y encuentro, Mons. Arturo Ros y D. Gonzalo Raúl Tinajero, presidente y director de la Subcomisión respectivamente, han escuchado y alentado a los jóvenes. Durante el encuentro, contaron con la visita del Sr. arzobispo de Valladolid, D. Luis Argüello.  

Por parte de la CONFER se cubrieron las 10 plazas que había para jóvenes vinculados a Congregaciones a través de los candidatos que enviaron los Delegados de PJV.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio