40 años de la URC

Madrid, 29 de abril de 2020 (IVICON); Hoy día 29 de abril, se cumplen 40 años de la fundación de la Unión de Religiosos de Cataluña (URC).  

Una efemérides importante en el devenir de la Vida Consagrada en tierras catalanas, plena de vitalidad de vida consagrada, desde la vida apostólica a la vida monástica y fermento de muchos consagrados y consagradas de las distintas Congregaciones.  

Nos alegramos con los consagrados que siguen animando la vida de seguimiento de Jesús desde cada uno de sus Institutos.  

Y pedimos al Señor la fecundidad para todos ellos en estos tiempos de pandemia, donde también la Vida Consagrada está dejando lo mejor de sí en servicio a sus hermanos más necesitados.  

De la publicación del día 28, de URC-HOREB, entresacamos literalmente:  

“Los cuarenta años, una fecha significativa, constituye un triple momento:   ·       

– De alegría y de agradecimiento a Dios por aquellas religiosas y religiosos que tuvieron la visión y el coraje de dar una respuesta evangélica a los signos de los tiempos, vividos hace 40 años. Alegría y agradecimiento que se extiende a todas las religiosas y religiosos que han vivido y han dar la vida en el seguimiento de Jesús. ·       

– De perdón, por las veces que no hemos sabido estar a la altura de la llamada recibida, cuando especialmente, en vez de facilitar, hemos obstaculizado la acción del Espíritu.  ·       

– De compromiso en un futuro de esperanza, virtud propia de los tiempos que vivimos y de la pandemia que padecemos. La misión de la Vida Consagrada, desde la humildad y pobreza actual, es más viva que nunca”.   Felicidades a la URC, expresión de la CONFER en Cataluña, a su Junta directiva y, por extensión a todos los consagrados y consagradas de la que forman parte.  

¡Buena celebración!, aún en medio de las circunstancias que nos toca vivir en este momento.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio