La semana «Laudato Si’» modifica su programa

Madrid, 30 de abril de 2020 (IVICON); Debido a la pandemia del coronavirus, el programa de la Semana Laudato Si’ ha sido modificado.  

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha desarrollado un enfoque muy interesante para este proyecto. En resumen: el mundo está ahora en crisis, por ello nos unimos en oración y reflexión para construir juntos un mundo mejor.

La semana incluirá talleres interactivos en línea para guiar ese proceso de reflexión y prepararse para la acción, y concluirá con un día mundial de oración el 24 de mayo.   

El 24 de mayo de 2015 se cumple el quinto aniversario de Laudato Si´, encíclica que nos enseña cómo responder al llamado de amarnos unos a otros en medio de una catástrofe ecológica.

Del 16 al 24 de mayo tendrá lugar la Semana «Laudato Si’» basada no sólo en la encíclica, sino también en otras enseñanzas que han sido publicadas en los últimos cinco años. Estas incluyen “Querida Amazonía”, la exhortación apostólica sobre el sínodo para el Amazonas y la declaración de los obispos intercontinentales sobre el cambio climático, entre otras.  

Podéis encontrar el sitio web con el programa actualizado pinchando directamente aquí

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio