Nuevo gobierno provincial de los sacerdotes del sagrado corazón en españa

Madrid, 29 de abril de 2020 (IVICON); El Superior General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón/Dehonianos, el P. Carlos Luis Suárez, ha nombrado el nuevo Gobierno de la provincia española, compuesto por:  

 Superior Provincial: P. Juan José Arnaiz Écker (1er trienio)

 1° Consejero provincial: P. Francisco Javier Luengo Mesonero

 2° Consejero provincial: P. Eduardo Gómez Martín

 3° Consejero provincial: H. Javier López Martínez

 4° Consejero provincial: P. Juan María López de San Román Laño  

El trienio dará comienzo el próximo 6 de julio de 2020.

Los inicios de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (PP. Reparadores / Dehonianos) se remontan al día 13 de julio de 1877, cuando, en medio de una intensa vida espiritual, el P. Dehon, con la autorización de su obispo, inicia en noviciado. Un año después, el día 28 de junio de 1878, emite los votos religiosos. Nace así, a la sombra del Colegio San Juan, el Instituto de los Oblatos del Corazón de Jesús.  La denominación del Instituto cambia. La primera, “Oblatos del Corazón de Jesús“, era muy querida al P. Dehon, porque expresaba perfectamente su espiritualidad. A partir de 1884, el título oficial se convertirá en Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio