107º Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Madrid, 22 de septiembre de 2021 (IVICON); Cada año, la JMMR se celebra el último domingo de septiembre; en 2021, se celebrará el 26 de septiembre. El tema elegido este año por el Santo Padre es Hacia un “nosotros” cada vez más grande.

Con este mensaje el Papa quiere hacer una llamado a la construcción de un  «nosotros» común y universal que nos invite a permanecer en una actitud de salida y de encuentro con los demás. Ya en diferentes ocasiones el Papa ha insistido en recordar que «todos estamos en la misma barca», es necesario y urgente comprometernos para que no hayan más muros, ni más fronteras que nos separen, sino que podamos por fin dar el paso hacia un nosotros tan grande como toda la humanidad.   

La Iglesia está llamada a salir y estar en las periferias existenciales para cuidar, curar y buscar a quien está herido y perdido. La comunidad eclesial debe ensanchar el espacio de su tienda para ACOGER a todos.  

Para descargar los materiales pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio