Nuevo consejo provincial de las Religiosas de la Asunción

Madrid, 22 de septiembre de 2021 (IVICON); La General de las Religiosas de la Asunción, Hermana Rekha Chennattu, renovó en el mes de Julio a la Provincial de España, Cecilia Manrique Campillo por tres años.

Hace unos días se ha nombrado al nuevo Consejo Provincial: Mª del Carmen Escribano García-Bosque, Mª Asunción Miguel Larrieta y Ana Isabel Alonso San Martín, que ayudaran en la animación de la Provincia.

Las Religiosas de la Asunción fueron fundadas el 30 de abril de 1839 en París, por Santa Mª Eugenia de Jesús y tres hermanas. Desde entonces, hermanas de numerosos países, se sienten llamadas a vivir el Evangelio según el carisma de la Asunción en comunidad internacional.

Su vida transcurre entre la oración personal y comunitaria; la vida fraterna y la misión de educación. La Iglesia les ha confiado una misión de educación transformadora de la persona y de la sociedad desde los valores del Evangelio. Dedican toda su vida a dar a conocer y hacer amar a Jesucristo y a su Iglesia, y así extender su Reino, gloria de Dios y felicidad de la humanidad.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio