Beatificación de las Misioneras Esther Paniagua y Caridad Álvarez

Madrid, 3 de diciembre de 2018 (IVICON).-  El próximo sábado 8 de diciembre, tendrá lugar en Oran (Argelia) la beatificación de las Misioneras Esther Paniagua y Caridad Álvarez junto con monseñor Pierre Claverie y otros 16 religiosos y religiosas.

En 1994 estalló en el país una oleada de violencia que afectó a todos los extranjeros, pero principalmente a los religiosos misioneros. En una situación de extremo peligro, el arzobispo de Argel recomendó a las comunidades religiosas que hicieran un discernimiento para permanecer o abandonar la misión. Tras haber decidido quedarse en el país a pesar de todo, el 23 de octubre de 1994, las hermanas Caridad Álvarez y Esther Paniagua recibieron varios disparos que acabaron con su vida cuando acudían a misa.

La Santa Sede ha reconocido su martirio y va a declararlas beatas con ocasión del 150 aniversario también de la fundación de los Padres Blancos. Ese 8 de diciembre también se beatificará a cuatro Padres Blancos.

En los 150 años de su existencia 50 miembros de la Sociedad murieron asesinados a causa de su fe. Los cuatro últimos, fueron asesinados a tiros por fundamentalistas islámicos el 27 de diciembre de 1994, también en  Argelia.

Desde la fundación de los Padres Blancos hasta hoy, 5.228 padres y hermanos han consagrado sus vidas al servicio de África. Actualmente la Sociedad cuenta con 1.210 miembros de 36 nacionalidades diferentes, que ofrecen el testimonio misionero, como su nombre lo dice, sobre todo en África.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio