XXIX Asamblea de la CONFER Mérida-Badajoz

Madrid, 4 de octubre de 2021 (IVICON); El día 25 de septiembre del 2021 se celebró en la Casa de Espiritualidad de las “Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana” en Villagonzalo (Badajoz), la XXIX Asamblea de la Confer Mérida-Badajoz.

Asistieron 25 hermanas de diferentes comunidades y Congregaciones de la diócesis. Comenzaron con la Eucaristía, presidida por D. Feliciano Leal, Delegado episcopal de V.R.  que les acompañó durante toda la Asamblea.

La Presidenta pronunció unas palabras de bienvenida, seguidas de otras del Delegado.

Seguidamente se presentó la Memoria de Actividades y económica del curso 2020/2021 y se explicó la Programación para el 2021/2022 explicando que se había realizado con las líneas estratégicas y los objetivos que la Confer Nacional ha propuesto. Se dialogó sobre el tema aprobando la programación con algunos temas a incorporar.

D, Feliciano Leal, delegado de V.C. informó de los siguientes temas: Puesta en marcha del Proyecto de Pastoral Diocesano, Sínodo de los Obispos, Nuevo Plan Diocesano  para la Formación de Laicos.

Finalizaron la XXIX Asamblea compartiendo la comida y agradeciendo todo lo vivido.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio