Finaliza el capítulo de la provincia de San Juan de Sahagún

Madrid, 5 de octubre de 2021 (IVICON); El I Capítulo de la Provincia de San Juan de Sahagún ha terminado. 72 padres capitulares han participado del 20 al 26 de septiembre, en este acontecimiento histórico para la Orden de San Agustín, que quedó interrumpido hace año y medio, a causa de la pandemia.

El I Capítulo ha aprobado los nuevos estatutos de la Provincia y los principales documentos que definirán la presencia, misión y formación de los religiosos agustinos en los lugares en los que la Provincia está presente.

Lo primero que cabe destacar es que ya no se va a utilizar en el nombre de la nueva provincia la expresión “de España”, pue el capítulo ha decidido quitarla, dado que la provincia tiene a su cargo circunscripciones de la Orden de San Agustín que están en otros países del mundo, cosa que queda patente en la composición de los religiosos que han participado en el capítulo.  

Se puede decir que este 1er Capítulo Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún ha sido un éxito. No porque se hayan solucionado todos los problemas, sino porque religiosos de las cuatro provincias agustinas existentes hasta el momento de la unión, han podido celebrar, rezar, analizar, dialogar, decidir, proyectar y convivir durante siete días como hermanos en fraternidad agustiniana. Hay mucho camino que recorrer, pero se ha dado ya el primer paso, al que seguro le seguirán muchos más.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio