XXI capítulo general de las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús

Madrid, 5 de septiembre de 2022 (IVICON); Del 8 al 30 de julio la Congregación de Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús ha celebrado su XXI Capítulo General en su Casa de Espiritualidad Isabel Larrañaga, de Miraflores de la Sierra, Madrid.

Comenzaron con unos días de Ejercicios Espirituales, orientados por el Padre Claretiano Antonio Sánchez Orantos. Durante estos días de experiencia fuerte de Dios, aprovecharon para beber de la fuente que es Cristo y recibir de Él su fuerza y su gracia, su sabiduría y fortaleza para hacer luego el camino capitular e intentar discernir, sinodalmente, la voluntad de Dios sobre la Congregación en los próximos años.

El día 17, domingo, celebraron la Eucaristía de apertura oficial del Capítulo, pidiendo las luces del Espíritu Santo, para que Él guíe y conduzca todas las tareas y proyectos. Este mismo día, ya en la sala capitular, se reunieron las 24 Hermanas para iniciar las primeras tareas del Capítulo: votaciones para los diversos cargos o servicios necesarios para el buen funcionamiento diario, reflexión personal y posterior trabajo en grupo de los diversos temas, asambleas plenarias, oración compartida litúrgica de cada día, etc. El lema capitular: “Hay que nacer de nuevo. Caminando hacia la nueva Creación”.

Toda la Familia Corazonista, Hermanas y Laicos, está unida en la oración y atenta a la marcha del Capítulo. Nos encomendamos también a la intercesión de nuestra Fundadora, la Venerable Madre Isabel Larrañaga, y a las de nuestras Beatas Mártires Rita Dolores Pujalte y Francisca Aldea, cuya fiesta celebramos con gozo el día 20 de ese mismo mes de julio.

Tras las jornadas intensas de trabajo capitular, los días 29 y 30 de julio fue elegido el nuevo Gobierno General que, durante el próximo sexenio 2022-2028 guiará el camino de la Familia Corazonista:

– Superiora General; Hna. Maria Fernanda Cova

– 1ª Consejera y Vicaria General; Hna. Mª Rosa Estalayo Iglesias

– 2ª Consejera; Hna. Pascalia Wamba

– 3ª Consejera y Secretaria Gral;Hna. Mª Paloma Fdez-Zarza P.

– 4ª Consejera: Hna. Antonia Román Rodríguez

– Ecónoma General:Hna. Laudelina Gelado Ferrero  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio