XII Capítulo General del Instituto Religioso Discípulas de Jesús

Madrid, 5 de septiembre de 2022 (IVICON); El Instituto religioso, Discípulas de Jesús, ha celebrado el XII Capítulo general en Valladolid, bajo el lema: “Caminamos contigo testigos de tu amor”.  

En dicho capítulo ha sido elegida Superiora General del Instituto la Hermana Mª Pilar Pazos García de 64 años, natural de Galicia. Actualmente directora del Colegio de Ferrol (La Coruña).  

El nombre de Discípulas de Jesús, según su Fundador, significa una particular imitación de Jesucristo: «Han de mirarlo como Maestro y como discípulas han de vivir de sus criterios, de su amor y de su ministerio».

Las Discípulas de Jesús aspiran a la glorificación de Dios, alabando y siendo motivo de alabanza al Padre con sus palabras y obras; a ser salvadoras con Cristo, viviendo la vida como historia de salvación, siendo misericordiosas y compasivas, dispuestas siempre a crear condiciones de vida cada vez más plena a nuestro alrededor; y a ser víctimas en constante ofrenda con Él, aceptando los gozos y dificultades del día a día; siendo testimonio de fidelidad y entrega sin condiciones a la voluntad del Padre.

La espiritualidad del Instituto se basa en la Liturgia, especialmente en la Eucaristía, por la que Cristo actúa su sacerdocio.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio