XVI capítulo general de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza

Madrid 11 de septiembre de 2018 (IVICON).- Bajo  el lema: “Con el Espíritu y María construyendo el futuro”, las religiosas concepcionistas han celebrado en el mes de julio, en Santiago de Compostela, el XVI Capítulo General orientado por el icono de Pentecostés.  

El día 25 de julio tuvo lugar la elección de la Superiora General y el Gobierno para el próximo sexenio. Fue reelegida como Superiora General M. MARÍA ISABEL MORAZA HERRÁN y como Consejeras: M. Rosa Chao Ochoa, M. Rosa Kang, M. Rosario Moreno Montalvo, M. Wanilda Melo Bárbara.

En palabras de clausura de la Superiora general M. Isabel Moraza: “hemos contrastado y hemos elegido un gobierno intercultural que representa lo que hoy queremos ser en la iglesia y en el mundo: el amor en la diversidad; la mirada a las minorías; la presencia entre los sencillos; de la mano de una Madre que encarna el carisma y del Espíritu que lo impulsa. Es un nuevo desafío para la Congregación de María Inmaculada”.  

El XVI Capítulo General ha sido un encuentro vital para la congregación y para la Iglesia. La celebración de los capítulos provinciales y Asambleas fueron el impulso que ahora han retomado para una mayor radicalidad evangélica. Todas las Hermanas y la Congregación continúan pidiendo al Espíritu y María por el fruto del encuentro.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio